cyberbullying
MANIFESTACIONES DEL BULLYING.-
El fenómeno del “bullying” aparece cuando existe un desequilibrio de condiciones en el que una de las partes ejerce dominio o poder y la otra parte se consideraincapaz de encontrar las formas adecuadas para defenderse. Se manifiesta en:
Físicas: pegar, empujar, patear y agredir con objetos.
Verbales: insultos y los apodos que logran resaltar defectos físicos,menospreciar en público, criticar, entre otros.
Psicológicas: son aquellas acciones que dañan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.
Sociales: pretende aislar a la víctima delresto del grupo y compañeros.
CYBER BULLYING.-
Es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No setrata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.
¿QUÉ ES ACOSO?
Es una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad enel otro.
¿QUÉ ES INTIMIDACIÓN?
Este verbo refiere a causar o infundir miedo. Una intimidación, por lo tanto, es un acto que intenta generar miedo en otra persona para que ésta haga lo que uno desea.¿QUÉ ES AGRESIÓN FÍSICA Y VERBAL?
Agresión física: implica el uso de la fuerza para dañar al otro con todo tipo de acciones como empujones, jaloneos, pellizcos, rasguños, golpes, bofetadas, patadas yaislamiento.
Agresión verbal: el agresor pretende controlar al otro provocándole sentimientos de devaluación, inseguridad, minusvalía, dependencia, y baja autoestima.
IMPACTO EMOCIONAL.-
Agresor:desprecio y sometimiento, placer porque no respeta a la parte sometida o más débil
Víctima: Se sienten pequeños porque creen que la gente toma su control y ellos no pueden hacer nada.
COMUNICACIÓNASERTIVA.-
Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada en las que se puede comunicar nuestras ideas y sentimientos sin herir o perjudicar
EMPATÍA.-
Es la capacidad que...
Regístrate para leer el documento completo.