Cyberbullyn

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Este capítulo comienza con la visita de John al hospital para ver a su madre quien está muriendo. Las enfermeras del hospital se muestran sorprendidas, pues nadie va al hospital a visitar enfermos, en esta sociedad en la que a nadie le preocupa la muerte.
John encuentra a Linda inconciente y dorgada con soma. El trata de despertarla, pero no puede. John siente una mezcla de emociones, se sientesolo, desamparado, triste, pues la única persona en el mundo que significaba algo para él estaba muriendo, y él tendría que seguir por el mundo solo.
Mientras, un grupo de niños Bokanovsky Deltas son llevaos por la enfermera para su acondicionamiento de muerte. La enfermera les va diciendo que disfruten todo, y que sean felices. Cuando ellos notan la precencia de Linda, comienzan a burlarse deella. John se pone furioso y toma a uno de los niños y lo tira, a lo que la enfermera lo regaña, pues ese acto dañará el acondicionamiento de los niños.
Linda regresa a un estado semi-conciente, y comienza a preguntar por Pope. Hata ese momento, John estaba recordando los buenos momentos en Malpaís, pero cuando ella comienza a preguntar por Pope, los recuerdos son malos. John comienza asacudirla para ver si ella lo reconoce, pero cuando ella lo hace, se ahoga y comienza a toser, pues no puede respirar. John se da cuenta de que el moverla tan fuertemente la ahogó, y salió en busca de una enfermera, pero cuando regresa con ella, Linda ya había muerto. La enfermera, quien se muestra más interesada por el acondicionameinto de los niños, regresa con ellos y les ofrece chocolates. John sequeda junto a su madre y comienza a llorar, y luego se va de la habitación.
Un Mundo Feliz
Cap 15
Al salir del hospital, John se encuentra con una fila de Deltas, quienes estan esperando su ración de soma diaria. El Salvaje los mira haciendo la fila, y comienza a repetirse a sí mismo “el mundo feliz”. De momento decide que su razón para haber llegado a este mundo feliz es la de liberarlos, yhacer de este mundo uno nuevo.
El Salvaje interrumpe la repartición de soma y comienza a decirle a los Deltas que el soma es un veneno, y comienza a tirarlo. Los Deltas, como son muy estúpidos no entienden lo que el Salvaje les quiere decir y comienzan a pedir su soma, y se forma una pelea. Bermard y Helmholtz son llamados del hospital y son informados que John esta allí y ellos salen a buscarlo.Cuando ellos llegan ven a John tirando el soma y a los Delta intentando golpearlo. Helmholtz se mete en la pelea, pero Bernard tiene miedo de que luego de la pelea, sea aun mas rechazado por la sociedad y se queda observando desde lejos. La policía llega y comienza a rocear soma en aerosol, y de pronto todo el mundo comienza a abrazarse. Bernard trata de escaparse, pero los policías lo agarran y lollevan junto a John y a Helmholtz donde Mustapha.
Un Mundo Feliz
Cap 16
El capítulo comienza con los tres hombres que son llevados donde Mustapha. John comienza a discutir con Mustapha. Este capítulo es mayormete de dialogos, los cuales son impprtantes para el entendimiento de la obra. John le pregunta a Mustapha el por qué los libros antiguos, como Othello, son prohibidos, a lo que Mustapha lecontesta que lo viejo es innecesario, pues lo viejo contiene pasiones y emociones, las cuales son desestabilizadoras. Es por eso que las cosas viejas, como Shakespeare, son prohibidas, pues no llevan a la felicidad. Es por esto que se requiere que los shows sean sobre nada en específico, solo experimentando sensaciones es que se maximiza la felicidad.
Luego, la próxima discusión se basa en elproblema de los grupos Bokanovsky. Ellos son una parte necesaria de la sociedad, porque solamente mediante el uso de un sistema de castas es que cada persona en la sociedad puede ser feliz. Cada casta tiene su inteligencia modificada y condicionada, por lo que todas las personas son felices con el trabajo que hacen. Mustapha dice que una sociedad solamente compuesta de Alphas lleva al caos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS