Cybercultura y Tipos de Web

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Cibercultura
Cibercultura es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del ordenador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la utilización delas nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato, y ciberciudadanos con derechosy obligaciones.
La cibercultura incluye varias interacciones humanas mediadas por la red de computadores, como son actividades, ocupaciones, juegos, lugares y metáforas, e incluyen una variedad de aplicacionesinformáticas. Algunas son ofrecidas por especialistas en software y otras son protocolos propios de internet:
Blogs
Redes sociales
Juegos en línea
Wikis
Juegos de rol
Televisión interactivaSociedad red.
La tendencia histórica de la época actual es que las estructuras sociales emergentes, los procesos y funciones dominantes, se están organizando en torno a redes, de ahí el concepto desociedad red. Si comprendemos los cambios y transformaciones que en la cultura está produciendo la sociedad red podremos tomar las “riendas” de nuestras sociedades. La capacidad o falta de ella en lassociedades para comprenderlos, define en buena mediad su destino, hasta el punto en que si bien la tecnología por sí sola no determina la evolución histórica y el cambio social, si plasma la capacidad delas sociedades para transformarse, así como los usos que las sociedades deciden dedicar su potencial tecnológico.
Sociedad de la Información
Una sociedad de la información es aquella en la cual lastecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. La noción de sociedad de lainformación ha sido inspirada por los programas de desarrollo de los países industrializados y el término ha tenido una connotación más bien política que teórica, pues a menudo se presenta como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Web
  • Tipos De Web
  • Tipo de sitios de web
  • tipos de dominacion de weber
  • Tipos De Dominacion Weber
  • Max Weber Y Los Tipos De Dominación
  • tipos de plataformas web
  • Tipos de liderazgo por max weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS