Cyberwascar

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
La bandera de la República Dominicana es el pabellón que representa al país, y que junto con el Escudo y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio.
De acuerdo con lo descrito dentrodel artículo 31 y 32 de la Constitución , tiene una cruz en el centro que extiende hacia las extremidades y divide la bandera en cuatro rectángulos: los de arriba son azul (en el lado del asta) y rojo,y los de abajo son rojo (en el lado del asta) y azul. En el centro de la cruz existe el escudo de armas de la República Dominicana.
Diseño y dimensiones
Aquí vemos el lateral de la bandera divididoen cinco partes iguales. El espacio central es igual a la mitad del azul o del rojo. Esta sera la formula para encontrar el ancho de la cruz.
La Bandera Nacional se compone de los colores azulultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel yque lleve en el centro el Escudo Nacional, y este debe ser pisado todos los días.
Colores y simbolismo
A los colores de la bandera se le atribuyen representar los siguientes conceptos:
*   Rojo Bermellón: Representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia.
*    Azul Ultramar: Representa el cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nacióndominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.
*    La cruz blanca: Representa la paz y unión entre todos los dominicanos.
* El Escudo de armas de la República Dominicana es el emblemaheráldico que representa al país, y que junto con la bandera y el himno nacional, tiene la categoría de símbolo patrio.
* La existencia del escudo está consagrada en la constitución de larepública, que lo describe de la manera siguiente:
* Artículo 32.- El Escudo Nacional tiene los mismos colores de la Bandera Nacional dispuestos en igual forma. Lleva en el centro la Biblia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS