Cyentyfycos Mexycanos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Gerardo D. Bernal y Sánchez, (1946 - ) es un físico mexicano de origen español, célebre por ser uno de los que propusieron la teoría del caos (efecto mariposa).Daniel Malacara. Físico por la Universidad Nacional Autónoma de México, hizo su maestría en ciencias en la Universidad de Rochester, y un doctorado en óptica en lamisma institución. Es originario de Guanajuato y ha publicado más de 150 trabajos originales de investigación, así como más de 10 capítulos para librosespecializados.

Mario Molina. Fue galardonado en 1995 con el Premio Nobel de Química junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland por su trabajo sobre la amenaza a la capade ozono causada por los gases clorofluorocarbonos. Es egresado de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de postgradoen Alemania, y obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley, en 1972.

Lorenzo Martínez. Realizó su licenciatura en física, así como la maestríay doctorado en ciencias en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Hizo un posdoctorado en el Materials Science and Engineering de laUniversidad Stanford. Es investigador del Centro de Ciencias Físicas de la UNAM. Ha estudiado la corrosión de origen microbiológico y ha desarrollado nuevos acerosmicroaleados.

Ignacio Camacho Arroyo. Trabaja en la Facultad de Química, en el área de neuroendocrinología de la UNAM. Es doctor en investigación biomédica básicay biólogo. Ha investigado los efectos y mecanismos de acción de las hormonas sexuales en el sistema neuroinmunoendócrino en modelos fisiológicos y patológicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS