Cynodon

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Nombre científico

1. Cynodon aethiopicus Clayton & Harlan J. R.
2. Cynodon nlemfuensis Vanderyst
3. Cynodon plectostachyus (K. Schum.) Pere.

Taxones subordinados (C. nlemfuensis)
Cynodon nlemfuensis Vanderyst var. nlemfuensis
Cynodon nlemfuensis Vanderyst var. robustus Clayton & Harlan J. R.

Debido a la similitud general en la apariencia entre los diversos tipos gigantes de Cynodon,ha habido confusión considerable en los últimos años en la afiliación taxonómica de muchos especímenes. Se sugiere que todos los stargrasses identificados como C. plectostachyus antes de 1970 eran probablemente pasto estrella. Por tanto, hemos optado por tratar estas especies principales en una sola hoja en un intento por aclarar la confusión. Los epítetos utilizados en una publicación enparticular debe considerarse crítica, ya que gran parte de los datos disponibles se refieren en realidad a C. nlemfuensis o C. aethiopicus.

Sinónimos

1. Cynodon plectostachyus auct. no (K. Schum.) Pere.
2. Cynodon dactylon var. sarmentosus Parodi
Cynodon parodii Caro & E. A. Sánchez
Cynodon plectostachyus auct. no (K. Schum.) Pere.
3. Leptochloa plectostachyus K. Schum.

Familia /tribu

Familia: Poaceae (Gramineae alt.) Subfamilia: tribu Chloridoideae: Cynodonteae.

Nombres comunes

1. Etiopía dog's-diente hierba, pasto estrella (Inglés); nakuru hierba (Kenya); kweekgras reutilización (Sudáfrica).
2. pasto estrella, pasto estrella robusto, Rhodesian pasto estrella, pasto bermuda africano (Inglés); reutilización kweekgras (Sudáfrica), pasto estrella gigante (Nigeria);Muguga pasto estrella (Kenya); pasto estrella africana (Australia); estrela africana-( Portugués - Brasil); rumput bintang (Indonesia); kolatay, rukut-dukut, galud-galud (Filipinas); ya-sata (Tailandia).
3. gigante pasto estrella, estrella hierba; Naivasha pasto estrella (este de África); estrella (Español - América del Sur); bermuda Mejorado, Hawaiiano (Español - Costa Rica).

Descripciónmorfológica

Una gran robusto, a veces bien, estolonífero (no rizomatosa), arraigada grupo de plantas perennes. Estolones menudo leñosos y tallos hasta 100 cm de altura, y 1-3 mm de diámetro cerca de la base. Hojas lanceoladas hojas planas, lineales, de color verde a rojo púrpura, pubescente a casi glabras, 3-30 cm de largo, 2-7 mm de ancho, finamente escabroso; lígula una hilera densa de pelos cortosen el borde membranoso 0.2-0.3 mm de largo. Inflorescencia una panícula digitada o sub-digitados, que comprende 3-20 de esparcimiento, pico-como racimos de 3-11 cm de largo, en 1-7 verticilos. Espiguillas verde, rojo o púrpura, de 2-3 mm de largo, con una cariópside / espiguilla. 2.2-4000000 espiguillas / kg.

Distribución

Originaria de:
Sobre todo de África tropical este, aunque se extiendeen Angola (ver Tabla 1 para detalles).

Naturalizados en los trópicos y sub-trópicos. Ocurre en áreas perturbadas en las praderas, corrales de ganado y banquinas, en aluvión húmedo.

Usos / aplicaciones

Puede ser pastoreados o cosechados para heno o ensilaje. Grandes tipos son adecuados para el corte y acarreo. Mantillo útiles en vivo y la cobertura del suelo para el control de malezas yla conservación del suelo.
Ecología

Requerimientos de suelo

Crece en una amplia gama de tipos de suelo de arenas hasta arcillas pesadas, aunque mejor en húmedos y bien drenados, suelos de textura más ligeros. C. nlemfuensis está adaptado para suelos con un pH entre aproximadamente 4,5 y 8, pero idealmente entre aproximadamente 5,5 y 7, y no es tan tolerantes a la sal como C. dactylon. C.plectostachyus es tolerante a suelos alcalinos y siempre se encuentra en lo que parecen ser las áreas alcalinas en Kenia. Se adapta a suelos con pH 6.5-8.5, pero da mejor rendimiento en el rango neutro a ligeramente alcalino.

Humedad

C. nlemfuensis crece en zonas con una precipitación media anual entre 600 y 3.000 mm (comúnmente 800-1.200 mm), y parece ser más tolerante a la sequía que C....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cynodon dactylon en ustilago cynodontis
  • INHIBICIÓN DEL CRECIMIENTO DE CHUFA (Cyperus esculentus) Y PASTO BERMUDA (Cynodon dactylon) CON MULCH VEGETAL...
  • Valor Nutritivo Y Digestibilidad De Dos Gram Neas De Clima Templado O Sierra Kikuyo Penisetum Clandestinum Y Grama Cynodon...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS