Cynthi

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Jerry Maguire

Jerry Maguire es una película de la que se pueden extraer valiosas lecciones sobre cómo emprender después de ser despedido y sobre cómo hacerlo sin tener miedo al fracaso.
Más allá de las enseñanzas sobre emprendimiento que se pueden extraer de la película y de las estupendas interpretaciones de Tom Cruise, Renée Zellweger y Cuba Gooding Jr. esta película contiene algunasinteresantes lecciones sobre los negocios.
La primera es la importancia de los valores en las empresas. Jerry escribe un manifiesto porque está harto de la hipocresía de su compañía y ya no puede más. Eso es lo que les pasa a muchos empleados cuando sus empresas pierden la conexión con sus valores iniciales.…Hoy en día cada vez es más importante que las éstas sean capaces de conectar con sus empleadosen un plano emocional. Cuando Jerry redacta el documento, lo hace queriendo volver a los placeres sencillos de su trabajo, buscando el sentido último de su trabajo, el porqué de lo que hace. Hay algunos empresas que tratan de mantener este espíritu, pero, por lo general, hay demasiadas que han perdido esta importante conexión.
Una segunda lección del largometraje es cómo crear valor para losclientes. En los divertidos diálogos entre Tom Cruise y Cuba Gooding Jr. hay auténticas perlas de gestión de clientes. Una de ellas es el famoso "Enseñame la pasta". Lo que el cliente pide es que se demuestre el valor que creamos para él. ¿Cómo va a ganar más dinero o a mejorar sus negocios trabajando con nosotros? Esa es la pregunta clave de la generación de valor para los clientes, y que cada vezmás empresas se plantean a la hora de tratar con sus clientes. Y para ello otra de las cuestiones claves es pedirle a éste que te "ayude a que le ayudes" (como Jerry le pide a Rod). La única manera de construir valor para un cliente es si conocemos su negocio, y por ello sabemos qué podemos hacer con nuestras capacidades como proveedor, para que éste sea lo más exitoso posible. Conocer, en el casode Jerry, es ponerse en la piel de Rod Todwell, saber qué es lo que él y su familia necesitan para ser felices. Una vez Jerry tiene claro lo que Rod necesita, su trabajo es conseguírselo, sabiendo qué es lo que los patrocinadores y los equipos buscan en un jugador.

Etiqueta Social
La clave para el éxito
No es de extrañar que muchas veces se juzgue a alguien por sus modales en la mesa, de ahí laimportancia de conocer ciertas reglas básicas que nos evitarán un mal trato frente al resto de comensales.
- Nunca se maquille o se peine en la mesa.
- No empiece a comer hasta que su anfitrión lo haga o hasta que se lo pidan.
- No fume durante una comida y si no tiene otra opción, hágalo hasta que se haya servido el postre.
- Cuando termine de comer, coloque la servilleta al lado izquierdodel plato, nunca encima de éste.
- Nunca trate de enfriar una sopa o bebida caliente soplando encima de ella.
- La servilleta se coloca en el regazo, si es pequeña se puede abrir del todo y si es grande se mantiene doblada hacia usted.
- Si desea compartir comida, utilice un plato nuevo no el suyo.
- Nunca use palillos de dientes en la mesa, las uñas o servilletas para desalojar comida.
- Nose cuelgue la servilleta del cuello.
- Cuando haya terminado de comer, no retire su plato ni lo amontone. Coloque su tenedor y cuchillo en la posición del reloj como si fueran las "cuatro y veinte" con el tenedor boca abajo y el cuchillo a su derecha mirando hacia el tenedor.
Los siguientes dibujos muestran como se deben usar los cubiertos en la mesa.
1. Cuando se hace una pausa, deben ubicarselos cubiertos como se observa para indicar que aun no se ha terminado.

  Hacer una pausa.
2. Posición correcta de los cubiertos cuando se ha terminado de comer.

  Terminar de comer.
Distribución y uso de los utensilios.
Muchas veces la distribución de una mesa puede confundir pues hay muchos tenedores, cucharas y cuchillos pero no se preocupe, siga estas reglas y saldrá bien:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cynthia
  • Cynthia
  • Cynthia
  • Cynthia
  • CYNTHIA
  • Cynthia
  • cynthia
  • nombre cynthia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS