Cynthia Civica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Defensa De Los Derechos Humanos En Panama

La Defensoría del Pueblo de la República de Panamá es una institución con plena autonomía funcional, administrativa y financiera, y no está supeditada aninguna autoridad del Estado. Su responsabilidad es la de proteger a las personas de los posibles abusos que cometa la Administración Pública y que de alguna manera violen sus Derechos Humanos. Actúapor medio de resoluciones, sugerencias, advertencias, recordatorios y algunas veces mediante la crítica, pero ninguna de estas actuaciones tienen poder coercitivo, coactivo ni jurisdiccional. ElDefensor del Pueblo es un alto delegado parlamentario, elegido por este Órgano para vigilar, supervisar e inspeccionar las actuaciones de los servidores públicos a fin que no comentan actos violatorios delos Derechos Humanos de los habitantes del país. El Ombudsman presenta informes anuales durante los primeros seis meses de cada año el informe anual y está facultado para presentar informes especialescuando lo considere conveniente.
O.N.U.
Luego de la II Guerra Mundial se Decidió la Creación de una Organización que sirviera de Vigilante y Garantizara la Paz, el Desarrollo y la Justicia de losDerechos Humanos.
De esa Manera se Formó la ONU (Organización de Naciones Unidas): Su Función Principal es la Mediación Bélica, pero a la Misma Vez Coordina con Otras Organizaciones por la Defensa de laHumanidad.
La ONU no es un Gobierno, solo es una Organización donde se plantean Problemáticas de todos los ámbitos, pero recalcando que esta se dirige a una Cierta Organización.
A ella Están Anexadas:El Consejo de Seguridad, Tribunal Internacional de Justicia, El Secretario General, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF),la UNESCO (encargada de temas educativos) la OMS (Se ocupa de la Sanidad Mundial), la FAO (lucha contra el Hambre)
UNICEF
Intenta proteger la Supervivencia, Bienestar y Salud de la Infancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CYNTHIA
  • Cynthia
  • Cynthia
  • Cynthia
  • Cynthia
  • CYNTHIA
  • Cynthia
  • cynthia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS