Cynthia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Hoy celebramos el 102 aniversario de la Revolución Mexicana siendo una festividad cívica que llena de orgullo a los Mexicanos y nos invita a la reflexión acerca de su trascendencia y explorar elpasado y valorar la influencia que estos hechos tienen en nuestra sociedad como la constitución del ser nacional y la formación de una cultura política.
La Revolución Mexicana fue otorgarle a lanación una viola constitucional que concentra los principios para darle a los mexicanos un entorno de libertad y justicia.
Uno de los personajes claves fue FRANCISCO I MADERO quien nació el 30de Octubre de1873 creó el partido político anti reeleccionista y fue nombrado candidato a la presidencia. Redactó el Plan de San Luis en Octubre 1910 y declaraba fraudalentas elecciones y convoca al pueblo alevantarse en armas.
En este momento Porfirio Díaz originario de Oaxaca estudio derecho y empezó una carrera militar fue electo presidente en 1873 y se mantuvo en el poder durante 27 años fomento lainversión privada y genero una profunda desigualdad social que influyo en el comienzo de la Revolución Mexicana.
Venustiano Carranza nació en cuatro venegas colaboro con el gobierno de Madero y tras elasesinato de Madero formuló el Plan de Guadalupe Carranza se convirtió en presidente constitucional en 1917 y gobernó hasta 1920 cuando abandonó la Ciudad de México a causa de las rebelionesprovocadas por el Plan de Agua Prieta en su huida fue asesinado.
Francisco Villa nació el5 de Junio de 1876 en San Juan de Río Durango su nombre fue Doroteo Arango trabajo como agricultor y comerciantecambio su nombre por Francisco Villa, apoyo a Madero y fue el primero en levantarse en armas tomo el control de las ciudades del Norte y con su ejercito la división del Norte domino Coahuila y Zacatecas.Murió asesinado en una emboscada el 20 de Julio de 1923 junto con Villa se destaca el papel de las mujeres en la Revolución destacando Carmen Serdán y muchas mujeres se unieron a la lucha con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cynthia
  • Cynthia
  • Cynthia
  • CYNTHIA
  • Cynthia
  • cynthia
  • nombre cynthia
  • Documentos cynthia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS