cysys

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014


























CONOCE LOS VALORES



Investigador

ERIKA OSORIO
DANIELA AZCARATE
JENNIFER RESTREPO
KAREN ARAGON
NATALIA PERDOMO
ANDRES FELIPE ARÀMBURO










FUNDACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Santiago de Cali
2013


CONOCE LOS VALORES




Investigador

DANIELA AZCARATE
ERIKA OSORIO
JENNIFER RESTREPO
KAREN ARAGONNATALIA PERDOMO




Trabajo de Investigación de la Asignatura:
DESARROLLO DE LA CIUDADANIA Y LOS VALORES
Tutor:
ABRAHAM GARCIA RIOFRIO
TECNICO PROFESIONAL DE MICROCREDITOS
FUNDACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
Santiago de Cali
2013




























CONTENIDO




1. Explique los dos infiernos……………………………………………………….…...6 pág.
2. ¿Quéopinas sobre la verdad que dice el liberalismo?.......................................6 Pág.
3. Escriba los tipos de valores………………………………………………..………...7 Pág.
4. Explique lo que dice la maestra sobre la vanidad ………………………..……....7 Pág.
5. Nombre las características de los valores……………………………….…...…....8 Pág.
6. ¿Qué sabes sobre losvalores?..........................................................................8 Pág.
7. Formulación de preguntas y respuestas…………………………….…..…..........9 Pág.














1.Infierno de los individualistas o egoístas.
Las personas de este infierno al ser egoísta o individualista, se le hacían muy difícil su diario vivir ya que como tenían manos muy cortas no podían comer y sufrían diariamente.
Este infierno hoy en día las viven muchaspersonas ya que son personas pesimistas, egoístas, no disfrutan del lado bueno de la vida y le encuentra solución a nada por encerrarse en su individualismo y egoísmo con los otros.
Infierno de los que gustan y saben compartir.
Las personas de este infierno comparten a pesar de tener manos cortas buscan una solución y no sufren, como esto eran personas más compañeristas y racionales dieron lasolución de darse la comida uno a otros y no se complicaban.
Este infierno a pesar de tener problemas buscan la solución, asi es la vida de muchos que a pesar de que su vida no es fácil y tienen muchos problemas, buscan solución y confían en que Dios es más grande que su problemas y que todo se puede arreglar




2. ¿Qué opinas sobre la verdad que dice el liberalismo?
Esta verdad que dice elliberalismo es totalmente cierta, ya que cada ser humano que habita en esta sociedad siempre busca su bien individual, olvidando así el bien de toda una sociedad.
Un ejemplo de ello puede ser, como cada vez el gobierno siempre busca complacer y satisfacer el bien de ellos mismos en su sociedad capitalista, dejando de lado el bien de todo un país y de varias personas las cuales se ven en una obligadas acumplir las ordenes de estos personajes. Olvidando todos los valores los cuales ya no tienen lugar en esta sociedad actual y que se ven violados por diferentes causas, y olvidando también sus derechos civiles como ciudadanos

3. Escriba los tipos de valores.
Lo importante a resaltar es que la mayoría de las clasificaciones propuestas incluye la categoría de valores éticos y valores morales.La jerarquía de valores según Scheler (1941) incluye: (a) valores de lo agradable y lo desagradable, (b) valores vitales, (c) valores espirituales: lo bello y lo feo, lo justo y lo injusto, valores del conocimiento puro de la verdad, y (d) valores religiosos: lo santo y lo profano.
La clasificación más común discrimina valores lógicos, éticos y estéticos. También han sido agrupados en: objetivosy subjetivos o en valores inferiores (económicos y afectivos), intermedios (intelectuales y estéticos) y superiores (morales y espirituales). Formuló valores instrumentales o relacionados con modos de conducta (valores morales) y valores terminales o referidos a estados deseables de existencia (paz, libertad, felicidad, bien común). La clasificación detallada que ofrece Marín Ibáñez (1976)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS