cyvubin

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Juan Bautista Pastene
Piloto Mayor de los Mares del Sur ( Audiencia de Panamá )
Primer general del Mar del Sur (Virrey del Perú)
Lugarteniente de los Mares del Sur de Pedro de Valdivia
Alcalde yRegidor de Santiago



























Navegante, soldado y explorador italiano, al servicio de España. Nació en Génova, el año 1507, en una familia conantecedentes marineros. Joven aún, fue en su propia nave a Sevilla, España, lugar en el que en esa época era el punto de partida de las más importantes expediciones. En 1526, con 19 años de edad, llega aHonduras. Consigue integrarse, en 1934 logró integrarse a la expedición de Jerónimo Ortal, conquistador español. El joven Pastene realizó tales exploraciones con es expedicionario Ortal, que atrajo sobre síla atención de Francisco Pizarro. En 1535, se unió a él, y acompañó en la conquista del Perú. Gracias a sus exploraciones marítimas, es nombrado Piloto Mayor de los Mares del Sur (como se le llamabaal Océano Pacífico en esos tiempos).
En 1541, es mandado por Alonso de Monroy, con la permisión del Gobernador Vaca de Castro, a prestar ayuda a Pedro de Valdivia en la conquista de Chile, con elejército que el mismo Monroy había preparado. Y también fue mandado a recorrer las costas chilenas hasta el estrecho de Magallanes por el rey Carlos V a través del Virrey, ya que los franceses e inglesestambién querían hacerlo.
Así que llegó a puerto Callao, en Perú, y partió para el Sur de Chile. Desembarcó en lo que hoy es Valparaíso. Justamente fueron sus hombres que le pusieron así, y por suencanto le pusieron “Valli del Paradiso”. Allí se encontraron con Pedro de Valdivia, que volvía de la fundación de Santiago. Luego de haber ayudado con todo, y hacer el primer emplazamiento de laciudad, recibió el título de Lugarteniente de los Mares del Sur de Pedro de Valdivia, y partió a recorrer las costas de Chile. No llegó al Estrecho de Magallanes (le pareció, a la vista, muy inhóspito),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS