Cábalas año nuevo

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Cábalas de Año Nuevo: qué comer y beber para tener prosperidad el 2011
Sumado al ritual de las 12 uvas o de las lentejas para incrementar las finanzas, la astróloga Angélica Figueroa nos presenta una lista de otros alimentos que nos ayudarán a conseguir el amor, el trabajo y el éxito para este nuevo año
Faltan poco días para el Año Nuevo y muchas personas ya están planeando cómo recibirlo.Dentro de las clásicas costumbres propias de estas fechas, se encuentran las cábalas, acciones que se realizan a la espera de que traigan buena suerte.
Seguramente todos los años ha visto a su vecino dar la vuelta a la manzana con una maleta o ha acompañado a su hermana o amiga a comprar ropa amarilla o quizás se ha sometido a un baño de florecimiento.
Pero sin lugar a dudas las cábalas máscomunes son aquellas relacionadas con la comida. Elcomercio.pe consultó a la astróloga Angélica Figueroa, sobre las cábalas para el 2011.
“Entre los rituales más populares se encuentran el comer lentejas como símbolo de abundancia y prosperidad; sin embargo, el cereal mas sembrado, cosechado y consumido en el mundo es el arroz. En China, por ejemplo, simboliza prosperidad, fertilidad y dinero”, contóla astrológa.
Para hacerlo más efectivo, lo mejor es prepararlo con ajos y cebolla, ya que estos dos elementos son considerados protectores y ponerlo en la mesa como guarnición, agregó.
“Otra alternativa, es comer arroz con frejoles rojos. No solo dará abundancia, sino que fortalecerá los lazos entre las personas que comparten la mesa”, detalló la astróloga.
RITUALES PARA EL AMOR
“Este 31 caeviernes, día consagrado a Venus, la diosa del amor. Por lo tanto, la cena debería estar más orientada hacia el amor en todas sus formas, la familia, el encuentro de una pareja, mantener la que se tiene o simplemente conectarse con la energía del amor”, señaló Angélica.
Dentro de los alimentos que lo ayudarán se encuentran la palta, la avena con pasas, endulzado con miel de abejas de mil flores,que sirve para aliviar las penas del corazón. Si está soltero y quiere atraer el amor tome un jugo de cereza.
Si quiere conservar a su pareja tome champán con una fresa dentro y un chorrito de miel. Si desea encontrar un nuevo amor, beba sidra dulce de un solo trago antes de sentarse a la mesa.
Para saber si se va a casar el próximo año no tiene más que pelar una manzana: si lo logra sin romperla cascara es casi seguro que contraerá matrimonio. Si desea conocer la inicial de su próxima pareja debe arrojar la cascara entera con la mano derecha por encima del hombro izquierdo: al caer formará la inicial del amante. Finalmente si espera conocer su nombre completo, coloque la cascara en el dintel de la puerta de la entrada: la primera persona que cruce el umbral se llamará igual.
NEGOCIOS,SALUD Y BUENA SUERTE
Para evitar las fuerzas negativas, ponga tres manzanas rojas muy juntas, pero sin rozarse, en la entrada de su casa. Absorberán la mala energía y la que pretenda entrar.
Una copita de anisado, con una hoja de laurel, bebida de un solo trago, se llevara todo lo malo del 2010. Además, decorar la mesa con membrillos y ramas grandes de canela, atrae espíritus benefactores. Y siquiere ahuyentar a la gente envidiosa prepare una ensalda de huevos o huevos a al rusa.
Si desea tener suerte en los negocios comas almendras, ya que también incrementan la sabiduría. Además coma un plátano con miel para tener dinero en abundancia y cancelar deudas.
Para la mesa, coloque cáscaras de naranja, algunas monedas doradas y pulidas y canela para traer para atraer el dinero y eltrabajo.
La papa es parte básica de la alimentación en casi toda América latina, las personas que hayan pasado por muchos periodos de enfermedad este año deberían comer una solo con sal en su cena
“El agua no debería faltar en una jarra decorada, ya que es el mejor conductor de energías, se dice que si alguien toma agua antes de beber licor o cenar tendrá muy mala suerte todo el año”, aseguró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabalas de año nuevo
  • Cabalas Año Nuevo
  • 10 Cabalas para Año Nuevo
  • Año nuevo
  • nuevo año
  • Año Nuevo
  • Año nuevo
  • Ano nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS