Cálculo De Bonos

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO FACULTAD DE ECONOMIA Y NEGOCIOS ESCUELA DE INGENIERIA COMERCIAL

FINANZAS CORPORATIVAS Profesor : Renato Balbontín S. CONCEPTOS Y COMENTES BONOS 1) La Teoría de los Mercados Segmentados, establece que los determinantes de la tasa de interés son estables a través del tiempo. Comente. Falso, los determinantes de las tasas de interés según esta teoría serían diferentes através del tiempo, es decir, los determinantes de las tasas de interés en el corto plazo son diferentes que aquellas de largo plazo. Los actores que participan en la oferta y la demanda son los que finalmente determinan las tasas de interés en el corto y en el largo plazo. La sustitución entre bonos de distintos vencimientos no es perfecta, ya que los inversionistas tendrían demandas distintas paradistintos vencimientos, y la demanda de bonos de distintos plazos se determina según las condiciones de demanda y oferta de cada mercado. 2) Defina lo que usted entiende por: a) Teoría de las Expectativas. b) Mercado de eficiencia fuerte. c) Duración de un bono. a) Teoría de las Expectativas: Consiste en que las tasas largas contienen las expectativas de las tasas cortas, vale decir, existeindiferencia entre una estrategia de inversión en bonos cortos (roll over) versus invertir en bonos largos. De esta manera, los bonos de corto plazo son perfectos sustitutos de los de Largo plazo. b) Mercado de Eficiencia Fuerte: Significa que los precios de los activos reflejan o contienen toda la información disponible (pública y privada), y por lo tanto, no se pueden obtener retornos anormales. c)Duración de un Bono: Es el plazo promedio ponderado por el valor presente de los flujos de amortización e intereses de un bono dividido por el valor presente del instrumento descontado a la tasa relevante. Su significado dice relación con la sensibilidad del bono frente a cambios en la TIR de valorización del instrumento. 3) Comente: En su opinión la siguiente afirmación es consistente o de hechoviola la hipótesis de mercado eficiente: “Cerca del 10% de los administradores de fondos mutuos fueron capaces de obtener un retorno superior a la variación del Indice General de Precio de Acciones en U.S.A. el año 1991”.

Es consistente con hipótesis de mercado eficiente, ya que se ha obtenido por ciertos inversionistas en forma esporádica (por una vez) un retorno anormal. Se habría violado lahipótesis de eficiencia fuerte si en forma sistematica se lograran retornos anormales.
4) Explique el Concepto de Inmunización de Cartera y su utilidad.

La inmunización de cartera de renta fija se utiliza en mercados de eficiencia fuerte. Consiste en igualar o mantener una duración similar entre los activos y pasivos de la empresa, de esta manera minimizo las potenciales pérdidas por cambio enla tasa de interés.
5) Las estrategias de inversión en una cartera de renta fija son dos: la inmunización y

la diversificación. Comente. Falso. Las estrategias de inversión cuando se administra una cartera de renta fija son distintas, y va a depender del nivel de eficiencia del mercado en el cual estamos trabajando. Si el mercado es semifuerte o débil, entonces los precios no están biencolocados y podemos aprovechar oportunidades. Las estrategias más típicas cuando el mercado es semi fuerte o débil son las llamadas Estrategias Activas: Timing: se refiere al hecho de anticiparse al mercado. Es cuando se puede obtener un beneficio al anticiparse a los sucesos del mercado. Selectividad: tiene que ver con el hecho de que los precios están mal colocados, por lo tanto seleccionoinstrumentos donde el mercado ha colocado mal el precio. Aquí se ha suprimido el riesgo. Si se da un mercado con eficiencia fuerte, donde los precios están bien colocados, no me puedo anticipar a las variaciones de tasa, sólo puedo tomar una Estrategia Pasiva. Una estrategia pasiva tiene que ver con protegerse frente a los cambios de tasa. Aquí se actúa con Inmunización o Esterilización de Carteras, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bonos mex
  • CÁLCULO DE UTILIDADES, VACACIONES Y BONO VACACIONAL
  • Calculo de bonos
  • calculo de bono alimenticio del 2014
  • Calculo de bonos y prestaciones de antiguedad
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS