Cálculo de la corriente de corto circuito

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
CÁLCULO DE LA CORRIENTE DE CORTO CIRCUITO
Se entiende por cortocircuito a una falla que se presenta en una instalación y que demanda una corriente excesiva denominada corriente de corto circuito enel punto de ocurrencia. La falla puede ser de los tipos siguiente:
a).- De línea a tierra (fase a tierra)
b).- De línea a línea (fase a fase)
c).- De dos líneas a tierra (fase a fase a tierra)d).- Trifásica (tres fases entre sí)
En los sistemas de potencia grandes y en las instalaciones industriales se deben determinar las corrientes de cortocircuito en distintos puntos para seleccionar elequipo de protección y efectuar una coordinación en forma adecuada.
La protección para un sistema eléctrico no solamente debe asegurar los equipos en todas las condiciones a que son expuestos si noque debe asegurar la continuidad del servicio.
Un sistema coordinado, es simplemente, que la falla en un circuito se aislé en cualquier perturbación y no afecte en alguna otra parte del sistema.
Laprotección contra sobrecorriente de aparatos debería también proveer contra cortocircuito como también, protección contra sobrecarga, para los componentes del sistema, como un bus, cables, controles demotores etc.
Para obtener seguridad de la operación coordinada, y asegurar que los componentes de un sistema son protegidos desde la falla misma, es necesario primero obtener la 'corriente de fallaen varios puntos críticos del sistema eléctrico.
Una vez determinado el cálculo de corto circuito, el ingeniero puede especificar los rangos de capacidades interruptivas requeridos, seleccionar lacoordinación del sistema y asegurar protección para todos los equipos.
Utilizando el método de punto por punto se determina la corriente de corto circuito con un razonable grado de exactitud en variospuntos del sistema trifásico que se trate. En el apéndice 2 se muestra un fragmento de la norma LE.E.E. Std 241- 1990 para cálculo de corto circuito, en que está basado el siguiente procedimiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo De La Corriente De Corto Circuito En Baja Tencion
  • Practica 6 Calculo De Corrientes De Corto Circuito
  • Calculo de corrientes de corto circuito
  • calculo de corrientes en corto circuito
  • fuentes de corriente de corto circuito
  • Calculo corto circuito "entendible"
  • calculos de cortos circuitos
  • Laboratorio virtual calculo circuito corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS