Cálculo De La Gravedad A Través De Un Péndulo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Universidad Centroccidental
“Lisandro Alvarado”
Decanato de Agronomía
Programa Ingeniería Agroindustrial













DETERMINACIÓN DE LA GRAVEDAD A TRAVÉS DE UN PÉNDULO SIMPLEBasanta Marielena
Bracamonte María Fernanda
Camacaro Johanna
Navas Yovanna
Ramos Jenifer








JUNIO, 2012

INTRODUCCIÓN


Todos los elementos existentes en el planetapresentan movimiento; un automóvil que viaja, una hoja agitada por el viento, un atleta que corre tras una meta, la Tierra alrededor del Sol. Pero, ¿qué es el movimiento? Se le puede definir como “laacción de desplazarse de un lado a otro”. En física, se le denomina movimiento a “todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia”.Existen múltiples movimientos que se repiten a intervalos iguales de tiempo, a los cuales se les llama movimientos periódicos. Se ha idealizado un tipo de movimiento oscilatorio, en el que seconsidera que sobre el sistema NO EXISTE la acción de fuerzas de rozamiento, es decir, no está presente la discipación de energía y el movimiento se mantiene invariable, sin necesidad de comunicarle energíaexterior. A dicho movimiento se le conoce como “Movimiento Armónico Simple” (M.A.S). Un ejemplo sencillo de M.A.S, es el movimiento realizado por un péndulo, el cual tiene una gran importanciaconceptual por sus múltiples aplicaciones a diversas situaciones físicas.

Una de estas situaciones es el cálculo de la gravedad, la cual puede ser calculada mediante el uso de un péndulo simple omatemático, el cual es un sistema físico ideal constituido por un hilo flexible, inextensible (de masa despreciable), sostenido por su extremo superior de un punto fijo, con una masa puntual en su extremoinferior que oscila libremente en el vacío.
El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar cómo determinar la gravedad local a través de un péndulo simple o matemático, utilizando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cálculo de la gravedad a través de un péndulo simple
  • Prueba de la gravedad a través del pendulo
  • Determinación de la gravedad a través del péndulo simple
  • Cálculo De La Constante De La Gravedad Mediante El Uso Del Péndulo Simple
  • Cálculo de la gravedad mediante un péndulo
  • Gravedad de pendulo
  • CALCULO DE LA GRAVEDAD
  • calculo de la gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS