Cálculo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
HISTORIA DEL CÁLCULO

1. Investigar quienes descubrieron el cálculo.
Isaac Newton y G. W. Leibniz.
2. ¿Qué problemas buscaba resolver cada uno?
Newton abordó el desarrollo del cálculo apartir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrardistintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes.
Leibniz quería hallar la suma de los inversos de los números triangulares. Mediante sumas y diferencias Leibniz fuecapaz de hallar la suma de esta serie y entonces creció su interés en estudiar matemáticas, cuya formación hasta entonces había sido muy escasa.
3. ¿Qué otros personajes se involucraron y cuál fue suaportación?
Arquímedes usó el método exhaustivo para encontrar la aproximación al área de un círculo. Esto, por supuesto, es un ejemplo temprano de integración que llevó a valores aproximados de π.Entre otras 'integraciones' de Arquímedes estaban el volumen y la superficie de una esfera, el volumen y área de un cono, el área de una elipse, el volumen de cualquier segmento de un paraboloide derevolución y un segmente de un hiperboloide de revolución. Luca Valerio publicó De quadratura parábola en Roma (1606) que continuaba los métodos griegos para atacar este tipo de problemas de calcularáreas. Kepler, en su trabajo sobre movimientos planetarios, tenía que encontrar el área de sectores de una elipse. Su método consistía en pensar en las áreas como sumas de líneas, otra formarudimentaria de integración. Cavalieri, llegó a su 'método de los indivisibles' por los intentos de integración de Kepler. Roberval se fijó en el área entre una curva y una línea como formada por un númeroinfinito de rectángulos infinitamente delgados. Descartes produjo un importante método para determinar normales en La Géometrie en 1637 basado en la doble intersección. De Beaune extendió sus métodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS