Cálculo

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014



"Aritmética: Su aprendizaje y enseñanza"
"Unidad 2"

Prof.:
Alumna:

Introducción:

En la unidad 2 de la materia "aritmética: su aprendizaje y enseñanza" se dan a conocer distintostemas para el mejoramiento del aprendizaje y desarrollo del niño, mostrando distintas actividades, como lo son las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, las cuales son las operaciones básicas yjuegan un papel muy importante del uso cotidiano en su vida diaria, y contribuyen en su enseñanza.
Principales puntos para un buen método de enseñanza:
*Distinguir las características de laspropuestas teórico metodológicas para la enseñanza de la aritmética en la escuela primaria.
*Identificar los principales obstáculos que se presentan en la enseñanza y el aprendizaje de la aritmética en laescuela primaria.

Unidad 2:
Es importante, estar recordando continuamente las operaciones básicas, como lo son la suma, resta, multiplicación y división, para así comprender las nuevas formas decálculo, desarrolladas por los mismos alumnos. Así es como demuestran el interés por el aprendizaje y mejoramiento de su enseñanza.
Dando a trabajar distintas actividades didácticas y la realizaciónpor los alumnos, se da a conocer el nivel en el que se encuentra su aprendizaje y así contribuir con el mejoramiento.
“¿Cuál es mayor?:”
Un método para llevar a cabo en los alumnos el estudio delnivel de aprendizaje en el que se encuentran, es a través de actividades didácticas y con material concreto ya que estas mismas hacen que sientan el deseo y atracción por la realización de las mismas,tomando en cuenta las participaciones y opiniones de los alumnos.
Esto puede llevarse a cabo con sucesiones o series de números en tarjetas donde los alumnos formen el número indicado así mismo mayor,o bien, al azar con las tarjetas que se les hayan proporcionado, a manera de concurso.
De esta manera desarrollaran las habilidades para conocer los valores proporcionales y los números de cifras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS