Cálculos Estequiométricos En Productos De Uso Cotidiano.

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Trabajo: Cálculos estequiométricos en productos de uso cotidiano.

Materia: Química II

Introducción

La gasolina, el detergente y las bolsas de plástico son objetos de uso cotidiano hoy en día dentro de la sociedad, son obtenidos mediante procesos químicos y, aunque sirven de mucho a las personas, su uso excesivo perjudica al medio ambiente.

La gente depende mucho de la gasolina, elconocimiento popular sobre la gasolina es que ésta sirve como combustible para medios de transporte como coches, aviones, barcos, motocicletas, etc. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos derivada del petróleo que se utiliza como combustible en motores de combustión interna con encendido a chispa, así como aplicaciones en estufas lámparas, limpieza con solventes y otras más.

Las bolsas deplástico son objetos que sirven para transportar pequeñas cantidades de otros objetos, generalmente se usan en tiendas y supermercados. Estos objetos son usados diariamente en cantidades muy grandes, ya que todos los días hay gente que va a algún supermercado y la mercancía que obtiene la guardan en las bolsas de plástico para que sea más fácil su transporte, de igual forma que la mercancía yaviene dentro de otra bolsa de plástico (en varias ocasiones).

El detergente son sustancias usadas para limpiar instrumentos de trabajo u objetos, así como la vestimenta que las personas usamos todos los días. Estas sustancias tienen la propiedad química de disolver la suciedad o las impurezas de un objeto sin dañarlo.

Proceso de obtención

Gasolina:

La gasolina de obtiene a partir delpetróleo. El petróleo es un líquido negro y espeso que se encuentra a 3 ó 4 Km de profundidad. Es una mezcla de diferentes sustancias denominadas hidrocarburos.
Una vez que se extrae el petróleo, se transporta a las refinerías. Allí, el combustible se separa en fracciones de hidrocarburos que tienen propiedades parecidas. El proceso se denomina destilación fraccionada y se lleva a cabo en columnas defraccionamiento. En este proceso, el petróleo se calienta de manera que los compuestos que lo forman se evaporan. Los compuestos se enfrían y se condensan a medida que suben por la columna. Como hemos dicho, los grupos de compuestos que se van separando tienen propiedades parecidas. Las fracciones que se obtienen de la destilación se deben someter a diferentes procesos antes de ser utilizadas. Unade las fracciones obtenida es la gasolina, llamada gasolina de destilación.

La gasolina se puede obtener de más maneras, los gases naturales también contienen un porcentaje de gasolina natural que se puede obtener mediante condensación. Esto se hace pasando el gas a través de una serie de torres que contienen aceite de paja. El aceite de paja absorbe la gasolina, que se destila después.Luego existe la gasolina de alto grado que se consigue mediante el proceso de hidrofinado, es decir, la hidrogenación de petróleo refinado a alta presión y con un catalizador. Este proceso convierte el petróleo de bajo valor en gasolina de mayor valor y también purifica químicamente el producto eliminando elementos no deseados. También se puede obtener gasolina mediante la hidrogenación de carbón yalquitrán de hulla.

Bolsas de Plástico

En general el proceso de fabricación de una bolsa de plástico incluye la extrusión de la resina, la impresión puede ser por el método de flexografía o de rotograbado, puede haber un proceso de barnizado o laminación con otra capa de plástico, y finalmente el proceso de soldado o sell ado por medio de calor y presión. Es una industria grande a nivelmundial que permite la conservación y transporte de alimentos, reconocimiento de marcas, protección al consumidor de marcas piratas o empresas sin referencias, de contaminación de agentes externos, de preservación de las cualidades nutritivas y organolépticas del alimento, etc.

Detergentes

Los detergentes están compuestos de Ácido dodecilbencensulfónico
Hidróxido de sodio (6 N), Urea (40%),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto De Uso Cotidiano
  • Productos químicos de uso cotidiano
  • Producto de uso cotidiano
  • Los enlaces quimicos en productos de uso cotidianos tu vida cotidiana
  • Los enlaces químicos en productos de uso cotidiano.
  • Calculos estequiometricos
  • Calculos Estequiometricos
  • Cálculos estequiométricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS