Cámara De Comercio

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Este lunes 27 de junio
Cámara de Comercio de Valencia cumple 117 años

El próximo lunes 27 de junio de 2001, la Cámara de Comercio de Valencia cumple 117 años de fundada, como una asociación civilsin fines de lucro, de carácter privado, gremial, apolítica y con el objetivo de apoyar al sector empresarial.

Su primera directiva fue conformada desde su fundación (27 de junio de 1984) por:Teodoro Gosewisch, presidente; Rafael Carvallo, primer vicepresidente; M.A. Monteverde, segundo vicepresidente; Juan Núñez, tesorero y secretario occidental, A.J. Albornoz.

De nacionalidad alemana,Teodoro Gosewish, gozó del más alto aprecio y prestó grandes servicios a la colectividad, como presidente le correspondió asistir en febrero de 1985, a los actos del centenario del nacimiento delMariscal Sucre.

Para recordar

A lo largo de su historia, la Cámara de Comercio de Valencia, ha adoptado actitudes muy importantes en su proyección social y humanitaria en Valencia. Recordamos supresencia durante la epidemia de viruela en 1898, para lo cual entregó recursos y se encargó de sumar voluntarios necesarios y útiles para colaborar con los médicos y hospitales.

En 1903 la Cámara deComercio de Valencia estuvo presidida por don Ernesto L. Branger, figura importantísima en la vida de la ciudad, fundador de fábricas de aceite y telares.

Desde 1904 hasta 1921, la cámara permaneceinactiva, hasta que un grupo de comerciantes vuelve y la rescata, siendo nombrado como presidente Carlos Amaré.

A la directiva presidida por Amaré, le sigue la de Carlos Aigster y el Dr. PedroCastillo, quien decide cerrarla, en 1926 luego de haber estado al frente de la misma desde el año 1923 y no haber recibido ningún tipo de apoyo económico.

Entre las fechas emblemáticas, se recuerdaespecialmente el 30 de junio de 1994, cuando en la Catedral de Valencia, el Monseñor Jorge Urosa Savino, arzobispo de la ciudad para el momento, ofició una misa en conmemoración de los 100 años de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara De Comercio
  • Que Es La Camara De Comercio
  • Camaras De Comercio
  • Camara de comercio
  • Camaras de comercio
  • Camara De Comercio
  • Camara De Comercio
  • Camaras de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS