Cámara fotogrametrica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Cámara Digital
Cámara de video que graba imágenes en forma digital. A diferencia de las tradicionales cámaras analógicas que convierten las intensidades de luz en señales infinitamente variables,las cámaras digitales convierten las intensidades de luz en números discretos.
La cámara digital descompone la imagen de la figura en un número fijo de pixeles (puntos), verifica la intensidad de luzde cada pixel y la convierte en un número. En una cámara digital de color, se crean tres números, que representan la cantidad de rojo, verde y azul en cada pixel.
Cámara Métrica
La cámarafotogramétrica, llamada también cámara métrica, es una cámara fotográfica cuyos elementos de orientación interior son conocidos y cuya calidad geométrica es tal, que se puede considerar como una proyeccióncentral ideal. Como consecuencia de esta calidad geométrica, este tipo de cámaras debe tener foco fijo, ya que cualquier variación en el enfoque haría variar el ángulo de apertura “α”
Imagen Satelital
Unaimagen satelital es el producto obtenido por un sensor instalado a bordo de un satélite artificial mediante la captación de la radiación electromagnética emitida o reflejada por un cuerpo celeste,producto que posteriormente se transmite a estaciones terrenas para su visualización, procesamiento y análisis
Hay cuatro tipos de resolución cuando se habla de imágenes de satélite de teledetección:espacial, espectral, temporal y radiométrica. Campbell define a estos como sigue: resolución espacial se define como el tamaño de píxel de una imagen que representa el tamaño de la superficie (esdecir, m2) que se mide sobre el terreno, determinado por el campo de los sensores de visión instantáneo («IFOV»), la resolución espectral se define por el tamaño de la longitud de onda de intervalo(segmento discreto del espectro electromagnético) y los intervalos de número que es el sensor de medición; resolución temporal se define por la cantidad de tiempo (días, es decir) que transcurre entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras Fotogrametricas
  • Camara Fotogrametrica Terrestre
  • Caracteristicas De La Camara Ultracam Utilizada En Vuelos Fotogrametricos
  • apoyo fotogrametrico
  • Fotogrametr A 2
  • Errores Fotogrametricos
  • equipos fotogrametricos
  • Restitucion fotogrametrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS