Cámara web

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Cámara web

Cámara web sujeta al borde de la pantalla de una computadora portátil.
Una cámara web o cámara de red1 (en inglés: webcam )? es una pequeña cámara digital conectada a unacomputadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página webo a otra u otras computadoras de forma privada.
Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir lasimágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea ethernet oinalámbrico. Para diferenciarlas de las cámaras web se las denomina cámaras de red. Ambas son útiles en tareas de seguridad, para videovigilancia

Cámara web


También son muy utilizadas en mensajería instantánea y chat como en Skype, Line, Hangouts etc. Por logeneral puede transmitir imágenes en vivo, pero también puede capturar imágenes o pequeños videos (dependiendo del programa de la cámara web) que pueden ser grabados y transmitidos por Internet. Dentro de la distinción tradicional de los accesiorios de PC, la cámara web es un dispositivo de entrada, ya que por medio de él podemos transmitir imágenes hacia la computadora, y tomarse fotos yeditarlas
Además del uso cotidiano, es frecuente la aplicación de cámaras web de cierta calidad en diferentes áreas de la investigación científica. Por ejemplo, en astronomía amateur las cámaras web de cierta calidad pueden ser utilizadas para registrar tomas da satélites lejanos y estrellas. Ciertas modificaciones pueden lograr exposiciones prolongadas que permiten obtener imágenes de objetos tenues decielo profundo como galaxias, nebulosas, etc. EnPsicología cognitiva y Neuromarketing, se emplean webcams modificadas para realizar pruebas de seguimiento ocular
Índice
  [ocultar] 
1 Software
2 Tecnología
3 Problemas
4 Referencias
5 Enlaces externos
Software[editar]
Como se ha dicho, la instalación básica de una cámara web consiste en una cámara digital conectada a una computadora, normalmente através del puerto USB. Lo que hay que tener en cuenta es que dicha cámara no tiene nada de especial, es como el resto de cámaras digitales, y que lo que realmente le da el nombre de "cámara web" es el software que la acompaña.
El software de la cámara web toma un fotograma de la cámara cada cierto tiempo (puede ser una imagen estática cada medio segundo) y la envía a otro punto para ser visualizada.Si lo que se pretende es utilizar esas imágenes para construir un video, de calidad sin saltos de imagen, se necesitará que la cámara web alcance una tasa de unos 15 a 30 fotogramas por segundo.
En los videos destinados a ser subidos en Internet o ser enviados a dispositivos móviles, es mejor una cadencia de 14 fotogramas por segundo. De esta manera se consigue ahorrar espacio y aún así seguiráteniendo calidad, aunque podrían ser apreciados ligeros saltos en el movimiento.
Si lo que se quiere es que esas imágenes sean accesibles a través de Internet, el software se encargará de transformar cada fotograma en una imagen en formato JPG y enviarlo a un servidor web utilizando el protocolo de transmisión de ficheros (FTP).
Tecnología[editar]
Las cámaras web normalmente están formadas por unalente, un sensor de imagen y la circuitería necesaria para manejarlos.

Sensor CCD de una webcam
Existen distintos tipos de lentes, siendo las lentes plásticas las más comunes. Los sensores de imagen pueden ser CCD (chargecoupleddevice) o CMOS (complementary metal oxide semiconductor). Este último suele ser el habitual en cámaras de bajo coste, aunque eso no signifique necesariamente que cualquiercámara CCD sea mejor que cualquiera CMOS. Dependiendo de la resolución de las cámaras encontramos los modelos de gama baja, que se sitúan alrededor de 320x240 píxeless. Las cámaras web para usuarios medios suelen ofrecer una resolución VGA (640x480) con una tasa de unos 30 fotogramas por segundo, si bien en la actualidad están ofreciendo resoluciones medias de 1 a 1,3 MP, actualmente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámara web usb 2
  • Camaras ip y web
  • Manual de camara web
  • Cómo instalar y compartir una cámara web
  • Cámara web y lectores de códigos de barra
  • Camaras Web
  • Camaras web
  • Camara web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS