Cámaras Cardiacas

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Cámaras cardiacas
El corazón tiene cuatro cámaras:
*Las dos cámaras superiores son las aurículas (atrios).
*Las dos inferiores los ventrículos.
En la cara anterior de cada aurícula hay unaestructura semejante a una pequeña bolsa denominada orejuela; cada orejuela aumenta levemente la capacidad de las aurículas, permitiéndoles recibir un volumen de sangre mayor.
En la superficie del corazónexiste una serie de surcos que contienen vasos coronarios y una cantidad variable de grasa. Cada surco marca el límite externo entre dos cámaras cardiacas.
El surco coronario de forma circular ode corona es profundo rodea a casi todo el corazón y limita dos sectores: el sector auricular (superior) y el ventricular (inferior).
El surco interventricular anterior es una hendidura poco profunda,ubicada en la cara anterior del corazón, que marca el límite entre el ventrículo derecho y el izquierdo. Se continúa en la cara posterior como surco interventricular posterior, delimitando ambosventrículos en la parte posterior del corazón de una válvula tricúspide por que tiene 3 valvas o cúspides.
Aurícula derecha y ventrículo derecho
La aurícula derecha (atrio) recibe sangre de tres venas:*la vena cava superior
*la vena cava inferior
*seno coronario
Entre la aurícula izquierda y la derecha se encuentra un tabique delgado denominado septum o tabique interauricular (entre), unaformación importante de este tabique es la fosa oval.
El ventrículo derecho forma parte de la cara anterior del corazón, en su interior contiene una serie de relieves formados por haces de fibrasmusculares cardiacos llamados trabéculas carnosas.
Aurícula izquierda y ventrículo izquierdo
La aurícula izquierda (atrio izquierdo) forma la mayor parte de la base del corazón, recibe sangreproveniente de los pulmones a través de cuatro venas pulmonares, al igual que la aurícula derecha, su pared posterior es lisa.
El ventrículo izquierdo forma el vértice o ápex del corazón, al igual que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camaras cardiacas
  • CAMARAS CARDIACAS
  • cardiaco
  • Cardiaca
  • cardiaco
  • cardiaco
  • sonidos cardiacos
  • Cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS