Cámaras De Cine De Digital

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
CÁMARAS
DE
CINE DIGITAL



















Trabajo realizado por:
Juan Luis Escribano Lora
































Desarrollo de la tecnología.

Sony se lanzó a comercializar el concepto de “cine digital” ya a finales de los 80, usando cámaras HDTV analógicas basadas en tubos, con más bien poco éxito en un principio. No fue hasta1998, al ser capaces de desarrollar y comercializar cámaras CCD manejables de 1920x1080 pixeles que incluían grabadoras HD Digital Betacam, cuando la industria comenzó a tomarse en serio este nuevo medio. Al estar basadas en las antiguas tecnologías analógicas, esta temprana tecnología digital no ofrecía grandes diferencias, incluso en lo referente a la calidad de imagen.

Pero cuando realmenteentro la tecnología digital al cine, en este caso las cámaras digitales, fueron en los 90, con las dos películas comerciales que se hicieron con uso extensivo de las cámaras digitales (Star Wars y Matrix) además de muchas más películas.

En cualquier caso, el cine digital todavía tiene que recorrer bastante camino antes de reemplazar por completo al celuloide: durante los últimos 100 años todaslas películas han sido grabadas en filme tradicional; sin embargo, la tecnología digital, especialmente el equipo de alta definición, todavía no ha tenido tiempo de conseguir una extensa aceptación, pese a que la creciente popularidad de la vídeo-cámara de alta definición (de menos de 2048 pixeles horizontales) en el campo de la televisión ha incentivado ciertamente el desarrollo en cine de lascámaras de 4096 pixeles y más, así como la tecnología de post-producción. Pero no es cierto que estas cámaras graban a 4k; solo interpolan la imagen y no pueden compararse al 16mm,35mm,65mm,70mm, y vista visión.

Características del cine digital

Las cámaras de cine digital se caracterizan por la alta resolución de las imágenes, porque prescinde de algunos aspectos asociados a la proyecciónmecánica de las películas y por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos. Los sistemas digitales tienen mucha mayor resolución que los sistemas de vídeo analógicos, tanto en la dimensión espacial (número de pixeles) como en la dimensión tonal (representación del brillo)

Las cámaras de cine no presentan dificultad para filmar en situaciones de alto contraste lumínico,como la luz del sol directa. En estos casos la información de luces y sombras aparece en la imagen filmada y no se pierde para siempre, recreada .Además, permite un considerable ahorro de espacio físico a la hora de almacenar películas. Otra característica propia de la tecnología digital es que puedes estar viendo en pantalla lo que se esta rodando en tiempo real, para así saber como va a quedarla película.

El cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen, en lugar de quedar fijada por emulsión química en el filme de celuloide tradicional. La película final puede ser distribuida vía disco duro, DVD o satélite, y puede proyectarse usando un proyector digital en lugar del proyector tradicional.


Beneficios por reducciónde costes

- Eliminación de los rollos de película tradicionales. Los estudios de Hollywood podrían ahorrarse entre 2.000 y 3.000 dólares por cada copia (este coste llega a representar hasta el 10% del presupuesto de producción de una película). Con un estreno típico en Estados Unidos de más de 3.000 salas, el coste de fabricación de los rollos de las películas asciende a unos 7,5 millones dedólares, siendo el precio de cada cinta de unos 1960 dólares.

- Rebaja de los costes de manipulación.
El fabricante de los rollos de películas, envía las copias a los centros regionales de distribución de los estudios desde donde se cargan en camiones hasta cada sala de cine. Una película completa se divide normalmente en 6 carretes de unos 60 centímetros de diámetro y con un peso de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cámaras digitales
  • Camara Oscura Y Camara Digital
  • Camara Digital
  • Camara digital
  • Camaras Digitales
  • Camara digital
  • Camaras Digitales
  • La Camara Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS