Cámaras

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1.- ¿Qué es la contraseña y cómo se tramita? (Ante qué dependencia) ¿Cómo se le conocía antes?

La Contraseña es un mecanismo de acceso, que al unirse con su RFC le permite acceder a diversas aplicaciones y servicios que brinda el SAT a través de su Portal de Internet. Algunos de estos servicios son:

Portal privado del contribuyente

Declaraciones y Pagos (DyP)

Declaracionesinformativas de razones por las cuales no se realiza el pago (Avisos en cero)

Declaración Informativa Múltiple

Envío de declaraciones anuales

DeclaraSAT en línea

Declaraciones de corrección de datos

Consulta de transacciones

Consulta de comprobantes en papel aprobados.

Envío de solicitudes para la generación de Certificados de Sello Digital para Factura Electrónica.

Descarga deCertificados de Sello Digital, así como de Firma Electrónica Avanzada



Registro de la Contraseña a través de Internet
Si usted es un contribuyente persona física que percibe ingresos o es una persona moral y es la primera vez que ingresa para generar la CIECF, debe considerar lo siguiente:

Si usted cuenta con certificado de Fiel, puede obtener su CIECF de forma inmediata ya que el sistemadetectará esta información automáticamente y le solicitará los datos de autenticación correspondiente (RFC, contraseña de la llave privada, llave privada *.key y certificado digital *.cer).

Para los contribuyentes que ya han obtenido la CIECF pero se les olvidó la contraseña, requieren cambiarla o actualizar los datos de la misma, existen las siguientes opciones:

Olvido de contraseña, através de dar respuesta a su pregunta secreta, permitirá capturar una nueva contraseña de la CIECF

Cambio de contraseña, autenticación a través de la CIECF actual, permite cambiar la contraseña de CIECF

Actualización de datos, autenticación a través de la CIECF actual, permite cambiar la pregunta y respuesta secreta y correo electrónico.

Si tiene algún problema para obtener su CIECF porInternet le recordamos que puede acudir a cualquier módulo de Servicios al Contribuyente para que se la generen.


Registro de la Contraseña en los módulos de Servicios al Contribuyente

Todos los contribuyentes pueden obtenerla en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente, cumpliendo con los siguientes requisitos según sea el caso. Para:

Personas Físicas:

RegistroFederal de Contribuyentes (RFC)

Original y fotocopia de identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cartilla o cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma del contribuyente, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal. (original para cotejo)

Cuenta de correo electrónico vigente

Personas Morales:

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresaOriginal y fotocopia de identificación oficial del Representante Legal (IFE, Pasaporte, Cartilla cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma del representante legal, expedida por el Gobierno Federal, Estatal o Municipal. (original para cotejo)
Original y fotocopia del Poder Notarial, que lo acredite con dicha personalidad (original para cotejo)

Cuenta de correo electrónicovigente

Es importante contar con una cuenta de correo electrónico vigente, porque por este medio, el Servicio de Administración Tributaria le hará llegar información personalizada de las transacciones o trámites que realice a través de su Portal de Internet o en forma presencial en sus módulos.



Si ya cuenta con su Contraseña pero no la recuerda, entonces puede acceder a la opciónRegistro de la Contraseña a través de Internet y modificarla o acudir a cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente con una identificación oficial y solicitar una actualización de la misma.

La Contraseña es de uso personal e intransferible y no puede ser solicitada por un tercero.

¿Qué es la FIEL? ¿cómo se tramita y ante qué dependencia?

La Firma Electrónica Avanzada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara
  • camara
  • Camaron
  • camara
  • CAMARON
  • Came
  • Camaron
  • camaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS