Cáncer Cervico Uterino

Páginas: 16 (3951 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
á
NDICE:
Portada…………………………………………………………………………………….1
Resumen…………………………………………………………………………………..3
Introducción………………………………………………………………………………4
Desarrollo.
¿Qué es el cáncer?.................................................................................................5
¿Qué es el cáncer cervicouterino?.......................................................................6Síntomas………………………………………………………………………………….7
Etapas de desarrollo del cáncer cervicouterino…………………………………..8
Características de las células normales y las células cancerosas…………….9
Factores que provocan el cáncer…………………………………………………...10
Virus que causan el cáncer cervicouterino……………………………………….10
Oncogenes y genes supresores.
Como se descubrieron los oncogenes……………………………………………..11
Oncogenes y cáncer cervicouterino………………………………………………..12Prevención contra el cáncer cervicouterino……………………………………..13
Datos estadísticos……………………………………………………………………..14
Conclusión……………………………………………………………………………....16
Referencias……………………………………………………………………………..17

RESUMEN:
El cáncer cervicouterino es una enfermedad que es fácilmente detectable y además tratable en etapas tempranas, algo que salvaría gran número de mujeres, ya que actualmente este tipode cáncer tiene una gran tasa de mortalidad, según estudios recientes en México cada hora se registran dos muerte por esta enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo se registran 500 mil nuevos casos de este padecimiento anualmente, de los cuales el ochenta por ciento es registrado en países subdesarrollados.
El cáncer es una enfermedad que se desarrolla debido amúltiples mutaciones en nuestro ciclo celular. Esta es una enfermedad muy compleja debido a su rápido esparcimiento (metástasis), ya que esto lleva a que el cáncer invada los cuerpos, ocasionando graves problemas de salud e incluso la muerte. El cáncer cervicouterino es un tipo de cáncer que ocurre debido a mutaciones en nuestro ciclo celular generalmente causadas por un virus llamado Virus del PapilomaHumano. Este virus en lugar de afectar a tu cuerpo como un simple antígeno, este ataca directamente a las células causándoles una mutación con el virus llevándolas a la sobreexpresión y así convirtiéndolas en oncogenes y por supuesto impidiendo la apoptosis.
El cáncer cervicouterino es una enfermedad que tiene curación si se diagnostica en las fases tempranas. Esta enfermedad se puedediagnosticar por diferentes métodos, el más usual es el papanicolau, este se realiza en laboratorios con personal capacitado y especializado. El papanicolau y los demás métodos de diagnóstico realizándose periódicamente ayudan a prevenir a mujeres en el mundo para después poder actuar en contra de esta enfermedad. Los métodos de diagnóstico en fases tempranas, las mujeres informadas, y los métodos deremediación son lo más viable para la curación del cáncer cervicouterino en la población.

Introducción.
El cáncer es un problema grave y polifacético que abarca el ámbito de la biología, de la medicina y de toda la sociedad humana, aun no se dispone de los conocimientos necesarios sobre la bilogía del cáncer en laque actúe una medicina eficaz. Por ello el cáncer es aun una amenaza para lahumanidad y esta debe buscar la solución.
A diferencia de otras enfermedades el cáncer es generado por acumulación de muchas mutaciones, de seis a diez; estas pueden ser: reparación de los daños del DNA, contacto celula-celula, división celular, y diferenciación celular.
El cáncer es un conjunto de células sin ninguna utilidad para el cuerpo, es una producción incontrolada y continua de estas, amanera que estas proliferan en su gran mayoría provoca una inflamación, siendo este el significado de tumor. Iniciado el crecimiento descontrolado las células pierden especialización, en vez de realizar una tarea útil para el conjunto del organismo, se convierten en entidades independientes que buscan nutrición y soporte donde pueden, con frecuencia a expensas del tejido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer Cervico Uterino
  • citologia cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino
  • Cancer cervico uterino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS