Cáncer de colon

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
EXPLICACION DE LAS ETAPAS
Etapas del cáncer del colon
Etapa 0 o carcinoma in situ
Etapa I
Etapa II
Etapa III
Etapa IV
Recurrente
ASPECTOS GENERALES DE LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO
Tratamiento del cáncer del colon
Tratamiento por etapas
CANCER DEL COLON - ETAPA 0
CANCER DEL COLON - ETAPA I
CANCER DEL COLON - ETAPA II
CANCER DEL COLON - ETAPA III
CANCER DEL COLON - ETAPA IV
CANCERDEL COLON - RECURRENTE
PARA MAYOR INFORMACION
 

DESCRIPCION
 
CANCER DE COLON
El cáncer del colon, una forma común de cáncer, es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del colon. El colon forma parte del aparato digestivo del cuerpo. La función del aparato digestivo es absorber los nutrientes (vitaminas, carbohidratos, grasas, minerales yproteínas) de los alimentos ingeridos y almacenar los desechos hasta que sean eliminados del cuerpo. El aparato digestivo está constituido por el esófago, el estómago y por los intestinos delgado y grueso. Los últimos 6 pies del intestino se conocen con el nombre de intestino grueso o colon.
Los genes son marcadores celulares asociados con rasgos hereditarios. Se ha encontrado genes anormales enpacientes con algunos tipos de cáncer rectal y colónico. Se está desarrollando pruebas para determinar, mucho antes de que aparezca el cáncer, quiénes son portadores de estos genes anormales.
Debe hacerse regularmente exámenes de detección (como la prueba rectal, proctoscopia y colonoscopia) en pacientes que corren mayor peligro de contraer cáncer. Estas pruebas se pueden hacer en pacientes mayores de50 años; en los que tienen una historia clínica de cáncer del colon, del recto o de los órganos femeninos en la familia; en los que han tenido pequeños crecimientos no cancerosos (pólipos) en el colon; o en aquellos que tienen una historia clínica de colitis ulcerosa (úlceras en el recubrimiento del intestino grueso). El médico podría recetar estas pruebas para la detección del cáncer si cambiaranlos hábitos de deposición del paciente o si éste sangrara del recto.
El médico generalmente empezará por hacerle un reconocimiento del recto. Durante un examen rectal, el médico usa guantes delgados, introduce en el recto un dedo lubricado y suavemente trata de buscar masas anormales. A continuación, examina el material extraído del recto en busca de cualquier indicio de sangre.
Quizás el médicotambién desee observar dentro del recto y del colon inferior con un instrumento especial llamado un sigmoidoscopio o un proctosigmoidoscopio. Este reconocimiento, llamado proctoscopia o examen rectal, descubre cerca de la mitad de los cánceres del colon y el recto. Generalmente, la prueba se hace en el consultorio médico. Usted podría sentir una leve presión, pero generalmente no se siente dolor.Es posible que su médico quiera mirar dentro del recto y de todo el colon (colonoscopia) con un instrumento especial llamado colonoscopio. Esta prueba también se hace en el consultorio del médico. Usted podría sentir una leve presión, pero generalmente no se siente dolor.
Si se encuentra tejido anormal, el médico necesitará extraer un pedazo pequeño y observarlo a través del microscopio paradeterminar si hay células cancerosas. Este procedimiento se conoce como biopsia. Por lo general la biopsia se hace durante la proctoscopia o colonoscopia, en el consultorio médico.
El pronóstico (perspectiva de recuperación) y la elección del tratamiento dependen de la etapa en que se encuentra el cáncer (si se encuentra solamente en el recubrimiento interno del colon o si se ha diseminado a otrossitios) y del estado general de salud del paciente. Después del tratamiento, podrían hacerle un análisis de sangre (para medir la cantidad de antígeno carcinoembrionario, o CEA por sus siglas en inglés, en la sangre) y radiografías para determinar si el cáncer ha reaparecido.
 
ETAPAS DEL CANCER DE COLON
Etapas del cáncer del colon
Una vez que se descubre (diagnostica) el cáncer del colon,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de Colon
  • Cancer De Colon
  • Cancer de colon
  • Cancer de colón
  • Cancer de colon
  • cáncer de colon
  • cancer de colon
  • Cancer de colon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS