Cáncer de Cuello Uterino

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Enciclopedia
Home  En español  Enciclopedia
Mas...
Biblioteca Pediátrica De la Salud
Prueba de Papanicolaou
Cirugías y procedimientos
Biopsia de cuello uterino
Medicamentos
Sulfato de bleomicina, Solución para inyección
Videoteca
Cribado del cáncer cervical
Cáncer Cervical

Click Image to Enlarge
¿Qué es el cuello uterino o cerviz?
El cuello uterino es la parte inferior y estrechadel útero (matriz) ubicada entre la vejiga y el recto. Forma un canal que desemboca en la vagina, la que a su vez conduce al exterior del cuerpo.
¿Cuáles son los trastornos precancerosos del cuello uterino?
Los trastornos precancerosos del cuello uterino se identifican como células que parecen ser anormales pero que en ese momento no son cancerosas. Sin embargo, el aspecto de estas célulasanormales podría ser la primera evidencia del cáncer que se desarrolla años más tarde.
Los cambios precancerosos del cuello uterino generalmente no causan dolor y, en general do provocan síntomas. Se detectan al realizar un examen pélvico o una prueba de Papanicolau.
Las lesiones escamosas intraepiteliales (SIL) es un término que se refiere a los cambios anormales en las células de la superficie delcuello uterino.
Las células escamosas son células planas que se encuentran en la superficie (del cerviz).
Intraepitelial significa que las células anormales sólo están presentes en la capa superficial de células.
Lesión se refiere a un área de tejido anormal.
Según el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI), los cambios en estas células pueden dividirse en doscategorías:
SIL de grado bajo  -  se refiere a los cambios tempranos en el tamaño, la forma, y el número de células que forman la superficie del cuello uterino o cerviz. Se pueden quitar por si solas, o al correr del tiempo pueden crecer o volverse anormales, formando una lesión de grado alto.

A estas lesiones precancerosas de grado bajo se les puede llamar displasia leve o neoplasia intraepitelialcervical 1 (CIN 1). Estos cambios tempranos pueden ocurrir con más frecuencia en mujeres entre los 25 y los 35 años de edad, pero pueden aparecer en cualquier momento.
SIL de alto grado  -  significa que hay un número alto de células precancerosas, y, así como las SIL de grado bajo, estos cambios precancerosos involucran únicamente a las células de la superficie del cuello uterino. Las células confrecuencia no se vuelven cancerosas por muchos meses, tal vez años.

A las lesiones de grado alto también se les puede llamar displasia moderada o severa, CIN 2 ó 3 o carcinoma in situ. Estos cambios tempranos pueden ocurrir con más frecuencia en mujeres entre los 30 y los 40 años de edad, pero pueden aparecer en cualquier momento.
¿Qué es el cáncer cervical?
Si las células anormales en lasuperficie del cerviz se propagan más profundamente adentro del cerviz, o a otros tejidos u órganos, la enfermedad toma el nombre de cáncer cervical, o cáncer cervical invasor. El cáncer cervical ocurre con más frecuencia en las mujeres mayores de 40 años de edad. Este es diferente al cáncer que comienza en otras partes del útero y requiere un tratamiento distinto. La mayoría de los cánceres cervicalesson carcinomas de células escamosas y adenocarcinomas.
La taza de mortalidad del cáncer de cerviz ha declinado agudamente a medida que las pruebas de Papanicolau se han vuelto más predominantes. Como unos 11.150 casos de cáncer cervical invasor serán diagnosticados en Estados Unidos durante el año 2007. Algunos investigadores estiman que el cáncer no invasor del cerviz (al que también se lellama "carcinoma in situ") es casi cuatro veces más común que el cáncer invasor del cerviz.
¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer cervical?
A continuación, los factores de riesgo que se han considerado para el cáncer cervical:
La infección con el papilomavirus humano (HPV)
frecuentemente como resultado del contacto sexual sin protección.
La infección con el virus de inmunodeficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer Del Cuello Uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer De Cuello Uterino
  • tesis de cancer de cuello uterino
  • cancer de cuello uterino
  • Cancer de cuello uterino
  • Cancer de cuello uterino
  • CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS