cáncer de mama

Páginas: 16 (3858 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Contaduría Y Administración
(Extensión Delicias)






LENGUAGE Y COMUNICACIÓN
TEMA: Cáncer de mama

Nombre: Tania Vázquez Carrillo
Matricula: 275795
ING. IND. : Yasmin Hernández







Autores
1.- Nombre del autor: David J. Winchester

Libro: Cirugía del cáncer de mama

2.- Nombre del autor: JOHNLINK 

Libro: Cáncer de Mama y calidad de vida 

Fuente: books.google.com.mx/books?isbn=8479277742

3.- Nombre del autor: Enrique Junceda Avello 

Libro: Cáncer de mama

Fuente: books.google.com.mx/books?isbn=8474681375

















AUTOR: David J. Winchester

Las causas exactas del cáncer de pecho no están bien entendidas. Sin Embargo, hay varios factores de riesgoque mencionan las posibilidades del cáncer de pecho. De estos factores de riesgo algunos se pueden modificar o cambiar como factores de la forma de vida mientras que otros están sin poder modificarse.
Las causas y los factores de riesgo del cáncer de pecho se contornean como sigue -
Factores de riesgo Sin Poder Modificarse
Edad
El riesgo de subidas del cáncer de pecho con edad y la mayoría delas cajas se diagnostican en mujeres sobre 50 años de edad y los que han tenido su menopausia. Ocho casos de 10 de cáncer de pecho ocurren en mujeres sobre 50. Esto significa que todas las mujeres entre 50 y 70 años de edad deben ser revisadas para el cáncer de pecho cada tres años. Las Mujeres sobre la edad de 70 son también probables conseguir el cáncer de pecho y pueden necesitar lainvestigación regular.
Género
Aunque las mujeres sean más a riesgo de conseguir el cáncer de pecho, este cáncer puede también ocurrir raramente entre hombres. Las Mujeres son 100 veces más probables conseguir el cáncer de pecho que hombres.
Densidad del Pecho
El pecho normal contiene los lóbulos que producen la leche y las tuberías que la llevan. Este tejido glandular contiene una concentración más alta decélulas del pecho que el otro tejido del pecho y así hace el pecho denso. Las Mujeres con un tejido más denso del pecho pueden tener un riesgo más alto de desarrollar el cáncer de pecho porque hay más células que pueden llegar a ser cacerígenas. La Alta densidad del pecho también hace diagnosis de un terrón del pecho difícil usando un mamograma. Mujeres Más Jovenes tienden a tener pechos másdensos y con edad el tejido glandular en las disminuciones del pecho y son reemplazadas por la grasa que reduce su densidad.
Antecedentes familiares
Mujeres que tienen un familiar cercano con el cáncer de pecho o el cáncer ovárico tener un riesgo más alto de desarrollar el cáncer de pecho. Aunque la mayor parte de los cánceres de pecho no sean hereditarios hay los genes que determinan laprobabilidad de conseguir el cáncer de pecho. Esto incluye genes como BRCA1 y BRCA2 que puedan aumentar el riesgo de desarrollar el pecho y el cáncer ovárico. Es posible que estos genes sean pasados conectado de un padre a su niño. Un tercer gen (TP53) también se asocia al riesgo creciente de cáncer de pecho. Otros genes se han implicado que incluyen P53, P65 y la ATMÓSFERA. Las Mujeres que tienen dos o másfamiliares cercanos de la misma cara de la familia que incluye el molde-madre, la hermana o a la hija que ha tenido cáncer de pecho bajo edad de 50 son elegibles para que la investigación genética busque estos genes e investigación de cáncer regular de la vigilancia y de pecho.
Ésos con una historia anterior del cáncer de pecho
Las Mujeres que han tenido cáncer de pecho en un pecho anterior sonmás probables conseguir el cáncer de pecho del otro pecho o del mismo pecho otra vez.
Ésos con los tumores benignos anteriores del pecho
Un terrón Generalmente benigno o no-cacerígeno en el pecho no indica el cáncer de pecho. Sin Embargo, algunos de los cambios benignos del pecho pueden preceder el cáncer de pecho. Esto incluye la hiperplasia ductal anormal (células que crecen anormalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS