Cáncer de piel

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulandurante años.1
El cáncer de piel es la forma más frecuente de cáncer en la población de piel blanca. Los tres tipos principales de cáncer de piel son, el carcinoma basocelular, el carcinoma de célulasescamosas (que tiene altas posibilidades de curación), y el tipo más grave, que es el melanoma maligno.
La exposición a los rayos ultravioletas (UV) del Sol y del ambiente parece ser el factorambiental más importante en la aparición del cáncer de piel. Las medidas para protegerse del Sol pueden prevenir el cáncer de piel si se utilizan de forma constante. Los rayos ultravioletas procedentes defuentes artificiales de luz, tales como los lechos de bronceado y las lámparas solares, son tan peligrosos como la radiación solar y por lo cual también deben evitarse.

La exposición excesiva a laradiación ultravioleta (UV), cuya principal fuente es la luz solar. El grado de exposición a esta radiación depende de la intensidad de la luz, del tiempo de exposición, y de si la piel ha estadoprotegida. Las personas que viven en áreas donde están expuestas todo el año a una luz solar intensa tienen mayor riesgo. Estar largo tiempo a la intemperie por motivos de trabajo o diversión sin protegersecon ropas adecuadas y protección solar aumenta el riesgo.
Las lámparas y cabinas bronceadoras son otras fuentes de radiación ultravioleta que pueden causar un mayor riesgo de desarrollar un cáncerde la piel no melanoma.
La exposición a ciertos productos químicos como el arsénico, la brea industrial, la hulla, la parafina y ciertos tipos de aceites.
La exposición a la radiación como laproducida por la radioterapia .
Las lesiones o inflamaciones graves o prolongadas de la piel, como pueden ser las quemaduras graves, la piel que recubre el área donde se produjo una infección ósea grave,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS