Cáncer de próstata

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
BUTILHIOSCINA:

1. Que es: (butilescopolamina, butilbromuro de escopolamina, N-butilhioscina) es un compuesto de amonio cuaternario, derivado semisintético de la escopolamina.
2. Para que sirve: para dolores espásticos del tubo digestivo, como en casos dacalasia, estudios contrastados del tubo digestivo, espasmo gastrointestinal por otras causas como: contracciones postoperatorias, endismenorrea, dolor posthisterosalpingografía, incontinencia urinaria, colon irritable, espasmos de vías biliares y urinarias, úlcera gástrica y duodenal.
3.Como se usa: Adultos: La dosis por vía oral recomendada con fines anticolinérgicos y antiespasmódicos es de 10 a 20 mg, 3 a 5 veces al día.
Por vía I.V., se pueden aplicar entre 10 a 40 mg, con una dosis máxima diaria de 100 mg.
Niños: Laseguridad y eficacia de BUTILHIOSCINA es menor en niños, por lo que se recomienda precaución con estos tratamientos.
Para niños mayores de 6 años: Se recomienda entre 10 a 20 mg, 3 a 5 veces al día.
En menores de 6 años: La dosis es de 7.5 mg, 3 a 5 veces al día.
En menores de 1 año: Se recomiendan las mismas dosis, pero únicamente 2 ó 3 veces al día.
4.A QUIEN NO SE LO DOY: Se debe tenerprecaución en el embarazo, la lactancia, así como en pacientes geriátricos y pediátricos. Puede potenciar la acción de fármacos con actividad anticolinérgica como los antidepresivos tricíclicos, quinidina, antihistamínicos y disopiramida; o con fármacos agonistas betaadrenérgicos.
Los antagonistas dopaminérgicos pueden antagonizar los efectos de BUTILHIOSCINA. Se debe tener precaución cuando seadministra en pacientes con atonía intestinal, íleo paralítico, colitis ulcerativa, enfermedad cardiaca, xerostomía, reflujo gastroesofágico, fiebre o hipertrofia prostática.
Categoría de riesgo C: No se han comprobado de manera adecuada las acciones de BUTILHIOSCINA en el embarazo en humanos, por lo que se debe evitar su uso durante el primer trimestre del mismo, a menos que los beneficiosterapéuticos sean mayores que el riesgo para el producto.
5. AFECTOS ABVERSOS:
Cardiovasculares: BUTILHIOSCINA puede inducir hipotensión, taquicardia, y raras veces, choque asociado a reacciones alérgicas.
Sistema nervioso central: Puede causar vértigo, adormecimiento, desorientación, midriasis, boca seca y respiración tipo Cheyne-Stokes.
Metabólicas: Se han reportado inhibición de la sudoración y lasecreción de saliva en personas que reciben BUTILHIOSCINA.
Gastrointestinales: Puede presentarse inhibición de la salivación, disminución del tránsito esofágico, inhibición en la producción de tripsina y amilasa pancreáticas, y aumento en la secreción de bicarbonato.
Genitourinario: La administración de BUTILHIOSCINA puede causar dificultad para orinar.
Respiratorios: Con el uso deBUTILHIOSCINA se han reportado casos de acortamiento en la respiración y aleteo nasal.
Piel: En pacientes que reciben BUTILHIOSCINA se han observado casos de urticaria, edema angioneurótico, erupciones y otros datos asociados a alergias.
Ojo: Puede haber cicloplejía, midriasis, visión borrosa, anisocoria, glaucoma y pigmentación ocular durante el uso de BUTILHIOSCINA.
Otras reacciones: Alergias yreacciones idiosincráticas son las más frecuentes con el uso de BUTILHIOSCINA.
Metoclopramida
1:__ Se conoce por metoclopramida a un fármaco sustituto de la benzamida que pertenece a los neurolépticos y se utiliza principalmente por sus propiedades antieméticas y procinéticas.
2::__ se usa para aliviar las náuseas y los vómitos; la pirosis (calor estomacal), el dolor de estómago y la hinchazónabdominal , y la sensación persistente de hinchazón después de las comidas.
3:___ Oral: Adultos: 10 mg/8 horas, 30 minutos antes de las comidas.
I.M e I.V.:
Síntomas asociados con gastroparesia diabética: Dosis de 10 mg por vía I.V. administrados lentamente.
Para la prevención de náusea y vómito asociado con quimioterapia antineoplásica emetogénica: 10 mg diluidos en 50 ml de solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS