Cáncer de pulmón

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015


INDICE

1. Introducción.
1.1. Definición de cáncer. 4
1.2. Definición del cáncer de pulmón. 5

2. Causas y consecuencias del cáncer de pulmón.
2.1. Causas del cáncer de pulmón. 6
2.2. Consecuencias del cáncer de pulmón. 8


3. Formas de combatir el cáncer.
3.1. Tratamientos. 10
3.2. Recomendaciones contra el cáncer de pulmón. 1



4. Conclusión. 13


5.Referencias. 14

INTRODUCCION

El cáncer del pulmón se caracteriza por el crecimiento incontrolado de las células anormales en uno o ambos pulmones. La mayoría de los cánceres pulmonares se inicia en los conductos bronquiales que conducen el aire dentro y fuera de los pulmones. Los cánceres del pulmón se clasifican de acuerdo con su apariencia bajo el microscopio. Aunque existe más de una docenade clases distintas de cáncer del pulmón, los dos tipos principales de cáncer pulmonar son el de células pequeñas y el de células no pequeñas, los cuales juntos son responsables de más del 90% de todos los cánceres pulmonares. El cáncer pulmonar de células no pequeñas es responsable de casi el 75% de estos cánceres y puede ser de tres tipos: de células escamosas, adenocarcinoma y de célulasgrandes. El cáncer pulmonar de células pequeñas representa del 20 al 25% de todos los cánceres pulmonares, y también es conocido como “cáncer de células de avena”, debido a la forma de las células cuando se examinan bajo el microscopio.

DEFINICION DE CANCER

Cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos. Lascélulas cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático.
El cáncer no es solo una enfermedad sino muchas enfermedades. Hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los cánceres toman el nombre del órgano o de las células en donde empiezan; por ejemplo, el cáncer que empieza en el pulmón se llama cáncer de pulmón; el cáncer queempieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales.
Los tipos de cáncer se pueden agrupar en categorías más amplias. Las categorías principales de cáncer son:
Carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los órganos internos. Hay varios subtipos de carcinoma, entre ellos, el adenocarcinoma, el carcinoma de células basales, el carcinoma decélulas escamosas y el carcinoma de células de transición.
Sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.
Leucemia: cáncer que empieza en el tejido en el que se forma la sangre, como la médula ósea, y causa que se produzcan grandes cantidades de células sanguíneas anormales y que entren en la sangre.
Linfoma y mieloma:cánceres que empiezan en las células del sistema inmunitario.
Cánceres del sistema nervioso central: cánceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la médula espinal.

DEFINICION DE CANCER DE PULMON

El cáncer de pulmón es un tumor maligno de los pulmones. El cáncer de pulmón se desarrolla desde las células de las vías respiratorias, los bronquios. Las células se degeneran y semultiplican de forma incontrolada. Tienen un aspecto diferente al de las células normales de los bronquios, se dividen más rápido y destruyen con su crecimiento el tejido sano.
En medicina se diferencia básicamente entre dos tipos de cáncer de pulmón: el cáncer pulmonar microcítico y no microcítico. Ambas formas se diferencian en el crecimiento, el tratamiento y el pronóstico.
Cáncer de pulmón nomicrocítico: Esta forma de cáncer de pulmón se reproduce más lentamente y produce metástasis más despacio que el cáncer de pulmón microcítico. Las posibilidades de curación y la esperanza de vida son más altas en el cáncer de pulmón no microcítico. Se pueden dar en diferentes zonas del pulmón. Dependiendo del tipo de células de las que se trate se puede clasificar en:
El carcinoma escamoso se da en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS