Cáncer del Estomago

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Cáncer del Estómago.
Es un tipo de crecimiento celular maligno producido con capacidad de invasión y destrucción de otros tejidos y órganos, en particular el esófago y el intestino delgado,causando cerca de un millón de muertes en el mundo anualmente. En las formas metastásicas, las células tumorales pueden infiltrar los vasos linfáticos de los tejidos, diseminarse a los ganglios linfáticos y,sobrepasando esta barrera, penetrar en la circulación sanguínea, después de lo cual queda abierto virtualmente el camino a cualquier órgano del corpus.

Síntomas.
Puede causar los siguientesefectos:
Malestar o dolor abdominal.
Náuseas y vómitos.
Diarrea o estreñimiento.
Hinchazón del estómago después de comidas.
Pérdida del apetito.
Debilidad y fatiga.
Sangrados inhabituales.
Heridasque tarden en cicatrizar.
Dificultad en ingerir alimentos.
Tos persistente o ronquera.
Pérdida de peso.
Mal aliento.

Diagnóstico.
El paciente puede tener que realizar también uno o más de losexámenes siguientes:
Análisis de sangre fecal oculta, no es enteramente útil, pues un resultado negativo no indica nada y un resultado positivo está presente en un gran número de condiciones ademásdel cáncer gástrico.
Examen gastroscopio.
Análisis del tejido fino anormal visto en un examen con el gastroscopio hecho en una biopsia por el cirujano o el gastroenterólogo. presenciade células cancerosas. Una biopsia, con análisis histológico subsecuente, es la única manera segura de confirmar la presencia de células cancerígenas.

Patogenia.
Puede desarrollarse en cualquier partedel estómago y puede extenderse a través del estómago a otros órganos. El cáncer puede crecer a lo largo de la pared del estómago en el esófago o el intestino delgado. También puede extenderse a través de la pareddel estómago a los nódulos linfáticos próximos y a órganos tales como el hígado, el páncreas, y el colon o bien puede extenderse a órganos distantes, tales como los pulmones, a los nodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cancer de estomago
  • cancer de estomago
  • cancer de estomago
  • Cáncer de estomago
  • cancer de estomago
  • Cáncer de estomago
  • Cancer de estomago
  • Cancer de estomago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS