Cáncer y genética BÁSICA

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Una nueva etapa en la investigación del cáncer
Creces 2006
Durante los últimos años hemos visto como la 1era causa de mortalidad en adultos es el Cáncer, evidenciando su aspecto devastador y undesafío tremendo para la oncología generar nuevos tratamientos, y hacer lo posible por reducir estas tasas de mortalidad.
A lo largo de los años la sociedad ha sido devastada por múltiplesenfermedades, las cuales el hombre ha sabido sobrellevar y reducir las cantidades de muertes relacionadas, no así el cáncer, que no se ha podido reducir, ni siquiera en países desarrollados, debido a la falta detratamientos específicos y que solo dañen a las células cancerosas.
Esta noticia antigua, sin el ánimo de desdeñar, nos plantea como la genómica ha ido avanzando de tal forma, que ya es posibleidentificar a nivel molecular los indicios de un cáncer, y a su vez utilizar marcadores radioactivos o drogas específicas para detener su crecimiento, o inhibir su metabolismo a nivel proteícotransmembrana.
También nos plantea “modernos” métodos de detección temprana para diversos tipos, haciendo de manera muy específica una diferenciación, entre canceres que en preparados histológicos son similares,molecularmente no lo son.
Junto con esto, las drogas, los métodos de verificación temprana, se nos plantea una hipótesis, que ya para hoy está resuelta, ¿están en los genes la información paragenerar un cáncer?, ¿son estos hereditario?, ¿qué podría hacer la genética para ayudar a sobrellevar enfermedades como esta?.












Secuenciar todo el genoma en menos de una semana y pormil dólares
( Creces, 2012 )
Después de la secuenciación del Genoma humano, la genética a sido una de las ramas que más ha avanzado, ya sea como ciencia o económicamente, hoy en día una conocidaempresa de biotecnología, promete, como lo dice el título, secuenciar por completo el genoma de una persona.
Si bien, el primer genoma de secuenció hace 14 años (2000), en un principio fue de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica y cancer
  • Genetica del cancer
  • Genetica del cancer
  • Genética Del Cáncer
  • GENETICA DEL CANCER
  • Cancer Genetica
  • Basicos de genetica
  • Genética básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS