Cándido capítulos XVII y XVIII

Páginas: 14 (3289 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
CÁNDIDO CAPÍTULOS XVII Y XVIII
Al enfrentarnos a este texto nos encontramos ciertas dificultades para comprender el vocabulario, por lo tanto decidimos ayudarnos de un diccionario, para una mayor comprensión. Y vimos importante presentar las diferentes definiciones encontradas:
Frontera de los orejones: En el capítulo XVII de El Cándido de Voltaire aparece una curiosa e interesante alusión alos orejones. Voltaire los presentó integrando una tribu salvaje que habitaba en las selvas del alto Paraguay donde vivían martirizados por los misioneros jesuitas. Los integrantes de aquel pueblo, como buenos salvajes amazónicos, eran también caníbales, por eso, cuando confundieron al joven Cándido con uno de los odiados jesuitas, decidieron comérselo. Pero pronto comprobaron que no sólo no erajesuita sino que además estaba también huyendo de ellos, por lo que trabaron amistad y le festejaron. En esta anécdota Voltaire da rienda suelta a su anticlericalismo y mezcla irónicamente el mito de los orejones con el de los caníbales y el del buen salvaje.
Búlgaros: Los búlgaros eran un conjunto de tribus turcas que ya se había asentado alrededor del Volga, en el siglo II. Cayeron bajo elpoder de los hunos, y les acompañaron en sus correrías. Eran una tribu esteparia clásica, de vida nómada, en busca de pastos y botín en sus feroces correrías. Los búlgaros, como todos los pueblos de la estepa, eran excelentes arqueros a caballo.
Avaros: Los avaros fueron un pueblo nómada de Eurasia que emigró hacia Europa central y oriental en el siglo VI.
Cayena: Capital de Guyana FrancesaCocoteros: palmera, árbol de cocos.
Bogaron: navegaron
Ora florida, ora árida: Expresa alternancia
Arredrarse: Hacer retroceder a alguien. Peligro o temor.
Carneros: llama o vicuña.
Caballos de Andalucía, Tetuan y Mequinez: En todo el Siglo de Oro no hubo duda de la excelencia de estos caballos
Apeándose: bajar a alguien de una caballería.
Brocado: tela de seda entretejida con hilo de oro oplata que forman dibujos.
Jirones: trozo desgarrado de tela.
Gran Mogol: El Gran Mogol es un diamante descubierto en el siglo XVII en la India
Ayo: persona encargada de cuidado y educación de un niño.
Figón: establecimiento popular donde se sirve de comer.
Posaderos: dueños o encargados de una posada.
Cocheros: persona que guía un carruaje conducido por caballos.
Ijares: cada uno de losespacios entre las costillas flotantes y los huesos de la cadera.
Guijarros: piedra pequeña y redonda por la erosión, como los que se encontraban en las orillas y causes de ríos.
Sir Walter Raleigh: Fue un marino, pirata, corsario, escritor y político inglés. En la literatura clásica española era conocido como Guantarral. Concibió el proyecto de colonizar América del Norte

En los capítulos XVIIy XVIII podemos ver la llegada de Cándido y su criado, Cacambo, a El Dorado. Aquí se desarrollaran la totalidad de sus aventuras y veremos lo que descubrieron en él hasta que deciden marcharse en busca de Cunegunda.
Eldorado era un país basado en una leyenda, la cual surgió después de una sucesión de expediciones. Lo que es seguro es que este país se hallaría en América, siendo una creación ymezcla basada en hechos y lugares reales, a la cual engrandecieron estos expedicionistas españoles. Éste fue muy buscado históricamente por varias naciones, ya que la leyenda aseguraba lo fabuloso y grandioso que era, debido a su abundancia de oro y piedras preciosas.
Voltaire nos hace referencia a este lugar, aprovechando su grandeza material, para luego hacer hincapié en la perfección deideas, las cuales reflejaban sus propios pensamientos. Por eso podríamos decir que sería la tierra soñada, donde se veían plasmados todos los ideales de Voltaire, de cómo debería ser para él el mundo, religiosa, social y políticamente, teniendo presentes principalmente los derechos de la persona. En él se complementa todo perfectamente, y si bien es un deseo, no podría lograrse totalmente.
Los dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen Cien Años de soledad capitulos XVII-XVIII
  • Trabajo “Don quijote de la Mancha” Segunda Parte Capítulos XVII –XVIII
  • CAPITULO xvii
  • siglos XVI XVII XVIII
  • El contrabando Siglo XVII y XVIII
  • Caracteristicas Del Siglo Xvii Y Xviii
  • Los Cambios en el Siglo XVII y XVIII
  • SIGLO XVII Y XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS