Cánones De Belleza Griego

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
San Antonio de los Altos, 15 de Febrero de 2016
Escuela Comunitaria
4to “Hds”
Ma. Gabriela Reyes
Cánones de belleza
Antes de hablar de los cánones de belleza griegos, se debe definirlo que es un “canon”.
Canon: Es un término de origen griego que significa “regla” o “modelo”. En las artes, especialmente en la escultura, se refiere a las proporciones de la figura humanaconforme a un ideal de belleza.
Cánones Griegos
El canon de la belleza ideal, fue creado por los escultores griegos, quienes buscaban una mayor perfección en sus obras mediante la armoníade las matemáticas.
Los cánones griegos marcaron tanto a la escultura como a la pintura de su época, como las de casi todo el arte en Europa hasta la actualidad, exceptuando al artegótico y románico.
POLICLETO:
Se le conoce como el padre de la antropometría. En el siglo V a.C. formuló el “Tratado de Proporciones” que se conoce con el nombre de Doríforo, un modelo hecho demármol en base al canon de 7 cabezas y media.
En el siglo IV a.C., unos cien años después de que Policleto hubiera fijado su canon, Lisipo, inspirado por si predecesor, establecería unnuevo sistema de proporciones. Lisipo alarga las proporciones de Policleto hasta las 8 cabezas de tal forma que sus figuras ganan el ligereza, en gracia y altura.
El canon de la mujer seplasma en la obra Amazona Herida o en la Venus de Milo.
Las esculturas de las mujeres (naturalistas, pero no realistas) representan a mujeres más bien robustas y sin sensualidad, ojos grandes yalmendrados, la nariz afilada, boca y orejas de tamaño medio, las mejillas y el mentón ovalados. El ideal masculino está basado única y exclusivamente en los atletas. Se les atribuyencualidades comunes a los dioses: equilibrio, voluntad, valor, control, belleza.










Amazona Herida. Apolo de Belvedere Venus de Milo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comparación de cánones de belleza griega y actuales
  • Cánones de belleza
  • Canones de Belleza
  • Canon De Belleza
  • Canon de Belleza
  • Canones de belleza
  • Canones de Belleza
  • canones de belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS