Cánovas Y La Política

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
COMENTARIO
DE
TEXTO
Tema: Cánovas y la política

Cánovas y la política
-Resumen del texto:
El autor del texto justifica la política como el arte de aplicar el ideal que las circunstancias delpaís hacen posible y con ello afirma que no se puede hacer lo que uno quiere sino lo que en esos momentos puede aplicarse sin peligro para el país. Se hace alusión a la diferencia de tener unaconstitución interna, que es la que en esos momentos esta instaurada en el país, y la de tener una constitución expresa y escrita. El concepto de una constitución interna como tal hace referencia losprincipios, fundamentos… que en un país hay vigentes aun sin haber constitución ya que es imposible que una nación conviva sin dichos caracteres.
El autor afirma, asentándose en la historia de España,que las constituciones han estado deshechas y que lo único que ha permanecido intacto han sido el principio monárquico y hereditario y la institución de las cortes.
Para el autor la soberanía nacionalobra mediante la virtud desarrollada en el ser humano y es el mismo el que elabora leyes y fines que deberá cumplir. También es la manifestación externa del vínculo que íntimamente ata y condensa lasvoluntades individuales en cuerpo de nación.
El alma de una nación consiste en la identidad de recuerdos, de sentimientos… etc, y en la unidad del propio carácter, que hace a cada una diferente delas otras y cuya misión es la del progreso humano.
El deber del autor es fomentar la creación de grandes partidos políticos y el de abrir todos los caminos constitucionales de oposición legal.* Tipo de texto:
Este documento es de carácter histórico político ya que el autor se dirige a la nación española explicando cuáles son sus deberes para con la sociedad y la situación de lasconstituciones que según el estaban deshechas pero ello no significaba que hubiera una ausencia constitución, sino que como cualquier estado hay unos principios y funciones que garantizados y que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canovas
  • sa canova
  • Resturación y Cánovas
  • antonio canovas
  • templo canova
  • canovas del castillo
  • Canova
  • Alfonso xii. canovismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS