Cárceles.

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Problemas en las cárceles uruguayas:
Las cárceles dentro del territorio uruguayo se enfrentan a un gran número de problemas, entre ellos están los anteriormente nombrados, pero también existen otrosmuchos de gran importancia.
Como problema principal, los centros de reclusión albergan un número de presos mucho mayor al de su capacidad, esto genera una superpoblación de reclusos y una enormebaja en las condiciones de los centros y las condiciones humanas de los detenidos.
Asimismo, la gran mayoría de las cárceles son antiguas y no se han mejorado con el paso de los años, la cárcel másreciente es la del departamento de Rivera llamada “Cerro Carancho”.
El deterioro de las cárceles es visible en centros como el Penal de Libertad, en el cual las condiciones son inconcebibles, donde latortura es compañera de los presos, estos se han visto forzados a tomar agua de los inodoros y en reiteradas ocasiones a hacerse cortes en el cuerpo para ser vistos por un medico (“Las Latas” era unasección de módulos de acero donde las condiciones eran infrahumanas, esta sección fue cerrada por el Ministerio del Interior), algo similar sucede en el ComPen, donde la cantidad de reclusos en tanalta, que las celdas están sobrepasadas y no hay lugar para dormir ni sanitarios.
Estas deplorables condiciones no solo corren para los reclusos sino también para funcionarios, esto lidera a un nuevoproblema, el poco personal de la policía y seguridad que trabaja en las cárceles, la mayoría de los trabajadores de esas instituciones no tienen nada que ver con las fallas, pero deben ser amparados,dándoles seguridad y protección.
También existe una gran violencia dentro de las cárceles, no solo entre presos como ocurre habitualmente (ejemplificando, en el año 2009, un motín del ComCar dejo unsaldo de cinco muertos por las llamas y gases tóxicos de un incendio, algo similar sucedió en la cárcel de Rocha en el año 2010 donde murieron doce presos calcinados y 8 resultaron gravemente heridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carcel
  • Carceles
  • Carceles
  • carcel
  • Carcel
  • Carcel
  • las carceles
  • La carcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS