Cátedra Virtual de Pensamiento Empresarial modulo II

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015


PROYECTO TIMAUKEL'S HOSTEL


1) Título del proyecto
Apertura del TIMAUKEL'S HOSTEL.

Misión

La misión es ser un albergue que brinda los servicios de bed and breackfast a viajeros tanto nacionales como extranjeros ofreciendo la mayor calidad al mejor precio para que el huésped se sienta en su viaje como en casa, así este tendrá la oportunidad de hacer un stop en su viaje para tomar tiempo derecargar energías y continuar con su recorrido

Visión

Nuestra misión es la de darnos a conocer a nivel nacional e internacional con la ayuda de las pagina web de reservas y a través del cliente mismo como uno de los principales hostales a nivel nacional e internacional que reciben viajeros para el servicio de hospedaje dentro de la ciudad siendo asi reconocidos por nuestra calidad de servicio,amabilidad de nuestro staff, responsabilidad y seguridad, con nuestros clientes y el medio ambiente.

2) Descripción del proyecto
Este proyecto consiste en la creación de un espacio que funcione, por un lado como Hostel, recibiendo turistas nacionales e internacionales que visitan la ciudad; y al mismo tiempo como punto referencial que busca revelar al público extranjero y local, el significadodel legado cultural de ciertos bienes culturales que serán presentados en este lugar.
Se trata de un emprendimiento nuevo en la región, ya que, además de ofrecer alojamiento a visitantes, se complementa como centro de interpretación a través del desarrollo de actividades como muestras artísticas (pintura, fotografía, escultura, etc.), ciclos temáticos de comida, cine y música, entre otras. Estasactividades se ofrecen tanto al público que se hospeda en el Hostel como al público local, con el objetivo de revelar y comunicar el papel y significado de un fragmento del rico patrimonio cultural de la región de Tierra de Fuego, mediante su interpretación contemporánea, con el fin de incrementar la sensibilización del público y ayudar a su valoración como factor de identidad cultural de laregión.

3) Objetivos técnicos:
Desarrollo de un nuevo emprendimiento turístico-cultural en Timaukel.
Ofrecimiento de un servicio que plantea a la actividad cultural de la ciudad como atractivo y motivación turística a nivel nacional e internacional.
Actualización e incorporación de información turística y cultural de la ciudad, puesta a disposición de nuestros clientes.
Proyección del proyecto a escalaregional integrándose a los planes de turismo locales y de la región.

4) Objetivos económicos:
Desarrollo de una nueva fuente de ingresos planteada desde la actividad turística-cultural.
Generación de puestos de trabajo locales a partir de la utilización de productos regionales como materia prima de las actividades que se realicen (equipamiento de las habitaciones, gastronomía, etc.) y a partirde la disposición de personal de atención al público, proveedores locales de alimentos, etc.
Promoción de la producción local a nivel nacional e internacional, a través de los huéspedes que se alojan en el Hostel, y de las redes de hostels del mundo.

5) Objetivos sociales
Promoción y desarrollo de la producción regional como proyecto turístico-cultural.
Impulso a los productores y empresasregionales, mediante la utilización de sus productos como materia prima.
Interacción de distintos agentes productivos: personal de atención al público, personal de limpieza, personal gastronómico, agentes turísticos, y su consecuente inserción en el ámbito laboral.
Valoración e integración de la producción artística local como productos y servicios culturales.
Desarrollo de actividades y proyectos quecolaboren con la promoción de la cultura, el arte, y el turismo de la ciudad.


6) Análisis del estado actual del campo de aplicación del proyecto
La comercialización turística del municipio de Timaukel se encuentra en un momento incipiente. Desde esa situación podemos observar que la región del tiene una presencia prácticamente nula en la oferta publicada tanto en materiales gráficos como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion catedra virtual pensamiento empresarial modulo 1
  • Catedra Virtual Del Pensamiento Empresarial Modulo 2
  • catedra virtual pensamiento empresarial
  • catedra virtual de pensamiento empresarial
  • CATEDRA VIRTUAL PENSAMIENTO EMPRESARIAL 1
  • Taller cátedra empresarial ii
  • Catedra pensamiento empresarial
  • EVALUACION SEMANA 1 CATEDRA VIRTUAL DEL PENSAMIENTO EMPRESARIAL MODULO I: MENTADLIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS