Cédula Museográfica

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Cédula Museográfica
Diversidad Lingüística



Tema:
Diversidad Lingüística
Ámbito:
Participación Social
Bloque 3

CHINA

La republica Popular de China (en mandarín 中人民共和国) Es un país ubicado en el Este del continente Asiático. Con una superficie de 9 596 961 km2, es el 4º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capitalen Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales. China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo. China es la 2ª economía y potencia comercial más grande del mundo.

El nombre tradicionalmente se deriva de la dinastía Qin que reinódesde 221 hasta 206 antes de Cristo. Pero el territorio ya estaba grabado como «Tsinstan» en el siglo cuarto antes de Cristo en un momento cuando Alejandro Magno fue a la conquista de Persia y la India. El origen real del
Nombre aparece, pues, en la provincia central de Shaanxi, en torno al cual el actual país se fue incrementando gradualmente desde ahí.

El chino mandarín es el idioma oficial del país. A diferencia deotros idiomas, tiene una amplia variedad de dialectos (5 reconocidos) y formas escritas (2 alfabetos reconocidos). Actualmente, hay una gran confusión acerca de la categorización, pero por regla general se clasifican en 5 dialectos principalmente: mandarín, wu, min, yue y hakka. Es el idioma aislante por excelencia; todas sus palabras son monosílabas y tono distintivas. Este idioma pertenece a lafamilia sino-tibetana, y también es oficial en otros países como la República de China y Singapur. Es el idioma más hablado del planeta con más de 1000 millones de nativos.

SU BANDERA Y ESCUDO

CLIMA

Debido a su gran extensión, el territorio se puede diferenciar en tres grandes zonas. La zona monzónica del este, en el que hay un clima húmedo; la zona seca del noreste, en el clima es seco;y al sur, en la meseta del Tíbet, el clima es frío. El clima de las montañas tiene gran cantidad de precipitaciones, especialmente, entre los 600 y los 2.000 metros, y esas precipitaciones suelen estar por encima de los 1.000 milímetros, aunque a partir de los 1.000 metros son en forma de nieve.

RELIGION

En la China continental se permite una cierta libertad religiosa a quienes pertenecen aasociaciones de esa índole previamente aprobadas por el gobierno. No existen estadísticas exactas debido a la falta de cifras oficiales, pero hay un consenso general de que la religión actualmente ha vivido un renacimiento desde hace ya dos décadas. En 2007 una encuesta reveló que existen aproximadamente 300 millones de creyentes en china, un 23% de la población, que es distinta a la oficial quemenciona que es de sólo 100 millones

GASTRONOMIA

Los principales ingredientes utilizados en la dieta culinaria china son las aves de corral, carnes (ternera, porcina u ovina), verduras, frutas y la soja, así como sus principales condimentos son los puerros, jengibre, ajos los aceites de maní y sésamo, la manteca de cerdo, vinagres, vino amarillo, caldo de gallina y cerdo, y la paste desésamo. China es considerada como el pueblo natal del té donde se han desarrollado desde la Antigua China los métodos de cultivo y elaboración de este producto. Los principales utensilios de cocina son los palillos debido a que los trozos de comida eran muy pequeños y no se podían pinchar con un tenedor. Los platos más típicos de la gastronomía del país son la carne de cerdo con piña, el salteado debrotes de soja, pollo con chili, huevos fritos con hongo negro o la carne de cerdo con brotes de ajo.

GONGBAO JIDING

 
* Para la marinada de carne
400 gr de pechuga de pollo
 1 c de sal
 2 C de vino de arroz de Shaoxing (绍兴酒 – o si no hay, un vino tipo jerez)
 1 clara de huevo ligeramente batida
 1 C de fécula de maíz o patata disuelta con 1 C de caldo frío
 1 c de aceite de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cédula museográfica
  • cedula museografica
  • cedula museografica
  • cedula museografica de la cultura alemana
  • Idioma Japones | Cédula Museográfica
  • Cedula
  • la cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS