cédula

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
.1. ¿En qué consisten los siguientes procesos de fitorremediación, Fitoextracción, Fitoestabilización, Fitoinmovilización, Fitovolatilización, Fitodegradación, Rizofiltración?
Primero que todo, antes de dar respuesta a los interrogantes, considero que debemos tener claro el concepto de fitorremediación.
Tenemos que La etimología proviene del griego «phyton» = planta y del latín «remedium» =restablecer el equilibrio, la remediación.
La fitorremediación es un conjunto de tecnologías que utiliza las plantas para reducir, degradar o inmovilizar compuestos orgánicos contaminantes (naturales o sintéticos), de la tierra, del agua o del aire y que provienen de las actividades humanas. Esta técnica también puede tratar la contaminación por compuestos inorgánicos ( metalespesados oradioisótopos), tales como Suelos, Las aguas residuales y el aire

La fitorremediación se basa principalmente en las interacciones entre las plantas, el suelo y los microorganismos.

PROCESOS DE FITORREMEDIACIÓN

Fitoextracción: El uso de plantas que absorben y concentran en sus partes recolectables (hojas, tallos) los contaminantes contenidos en el suelo (a menudo metales pesados). Se utilizan plantasacumuladoras y / o hiperacumuladoras que sean capaces de tolerar y acumular los metales pesados. Es posible mejorar la extracción mediante la adición de quelatos en el suelo. En la mayoría de los casos las plantas se cosechan y se incineran, las cenizas se almacenan en lugares acondicionados para ello o son transformadas para recuperar los metales acumulados (a esto se le llama fitominería).Fitotransformacion o fitodegradación: algunas plantas producen enzimas (de halogenasa, oxigenasa, ...) que catalizan la degradación de las sustancias absorbidas o adsorbidas, que se transforman en menos tóxicas o no tóxicas por la metabolización de los contaminantes en los tejidos vegetales o por los organismos de la rizosfera alimentados por la planta (esto se llama rizodegradación (degradaciónpor la rizosfera).

Fitofiltración o rizofiltración: Utilizados para la descontaminación y restauración de las aguas superficiales y subterráneas. Los contaminantes son absorbidos o adsorbidos por las raíces de las plantas en ambientes húmedos.

Es una técnica de fitorremediación para descontaminar aguas, agua superficial, subterránea o efluentes líquidos contaminados con metales pesados,toxinas orgánicas, entre otros elementos (Guevara et al 2009)   en donde   el elemento contaminante se absorbe, forma complejos e interacciona con las raíces, de modo que se acumula en las raíces ya sea externa o internamente. 

La rizofiltración es para absorber y adsorber contaminantes del agua y de otros efluentes acuosos (Carpena et al 2007). Esta tecnología no trabaja bien con suelo, por que elcontaminante necesita estar en solución para ser sorbido por el sistema de la planta (EPA, 2000). La cosecha y procesamiento de las raíces permite eliminar el contaminante del agua.

La rizofiltración tiene las siguientes ventajas: Cualquier planta terrestre o acuática puede ser usada para esta técnica, pero las plantas terrestres requieren un soporte, por ejemplo una plataforma flotante, éstasgeneralmente remueven más contaminantes que las plantas acuáticas.

Este sistema puede ser usado in situ ó ex situ

En el sistema Ex situ puede estar en cualquier lugar porque el tratamiento no tiene que estar en el mismo sitio original de la contaminación.

La rizofiltración tiene las siguientes desventajas:

El pH del afluente puede tener que estarse ajustando para obtener una óptimaabsorción de los metales.
La interacción de todas las especies químicas en el efluente tiene que ser entendida y contada. 
Es necesario un sistema bien diseñado para el control del efluente, concentración y caudal 
Las plantas (sobre todo las terrestres pueden tener que ser cultivadas en un invernadero o vivero para ser colocadas en el sistema de rizofiltración.
Fitovolatilización: las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la cedula
  • Cedula
  • la cedula
  • cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula
  • Cedula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS