célula animal y sus partes

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Célula animal y sus partes
"La célula consta de cuatro regiones: la matriz extracelular, la membrana celular, el citoplasma y el núcleo. Generalmente se consideran tres regiones dejando de lado lamatriz extracelular.













1) Citoplasma.- Es la región intercelular (Inetrio) de mayor actividad biológica, comprendido entre el núcleo y la membrana citoplasmática. Estáconstituida por la matriz citoplasmática, el sistema de endomembrana, organoides y organelos.

A) Membrana Citoplasmática.- Es un componente líquido que contienen microtubos y microfilamentos. Los cualesconstituyen el esqueleto celular o también llamado citoesqueleto; este interviene en el mantenimiento de la forma celular y también en la motividad celular (Movimiento celular) que experimenta elcitoplasma. La matriz citoplasmática por ser de naturaleza coloidal posee una propiedad que permite cambiar de estado sólido a gel y viceversa. Esta propiedad se conoce como tixocopia.


2) Sistema deendomembrana.- El sistema de endomembrana está formada por conductos y sistemas interconectados. Este sistema tiene como componente al retículo endoplasmático, al aparato de Golgi y a la Carioteca.3) Retículo Endoplasmático.- Es como una red complicada de tubos y vesículas aplanadas y redondeadas, comunicadas entre sí y con la carioteca. Su función general es el compartir y almacenar lassustancias dentro de las células, sirve como soporte mecánico del citoplasma e intervalo en la reconstrucción de la membrana nuclear. Comprende dos partes diferenciadas por la presencia o ausencia de losribosomas, entre ellos tenemos:

A) Retículo Endoplasmático Liso (R.E.L).- No tiene ribosomas adheridos a la superficie, está en conexión con el retículo endoplasmático rugoso. Interviene en ladetoxificacion de drogas y venenos.

B) Retículo Endoplasmático Rugoso (R.E.R).- Presenta ribosomas adheridos a la parte externa de sus membranas, debido a este tiene por función la síntesis de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la celula animal
  • Partes dela celula animal
  • Partes De La Celula Animal
  • PARTES DE LA CELULA VEGETAL Y ANIMAL
  • Celula Animal Partes
  • Celula Animal Partes Y Funciones
  • Partes y funciones de la célula animal
  • PARTES DE LA CELULA ANIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS