Célula animal y vegetal

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
INFORME DE LABORATORIO Nº 2
CELULA ANIMAL Y VEGETAL

KATERINE PERDOMO AVILA
Grupo IV de MVZ

INTRODUCCION

El descubrimiento de la célula fue hecho en 1665 por Robert Hooke, quien analizo un pedazo de corcho, con un microscopio primitivo. La descripción de Hooke correspondió a las células muertas. Dos siglos después el botánico M. Schneider y el zoólogo T. Schwann, elaboraron la teoríacelular, señalando que, tanto animales como vegetales, son conjuntos de células. (Moreno, 2001)

La práctica se realizó con variedades de células vegetales y animales incluida en las células vegetales la cebolla y la papa y en las células animales la mucosa bucal, con un propósito principal, que es diferenciar e identificar las partes de estas.
Este tipo de laboratorios se realizan paraobservaciones nítidas de cada una de las células, realizando montajes húmedos a 10x y 40x, y utilizando diferentes reactivos para observar las diferentes

La hipótesis planteada para el desarrollo de este trabajo fue básicamente la observación e identificación de los diferentes orgánulos de las células animales y vegetales, para lograr comprender las diferencias estructurales y funcionales existentesentre estas células.

OBJETIVOS

El objetivo primordial de este laboratorio es conocer las partes de las células animales y vegetales, comprendiendo en qué consiste la función elemental que tiene cada una de ellas. Logrando finalmente un manejo correcto con todos los montajes. Y por ende un buen aprendizaje.

RESULTADOS

CELULAS ANIMALES

Mucosa Bucal

51.2 aumento
Se observan célulascoloreadas de azul, se visibiliza correctamente el núcleo.

160 aumento.

Se observa la estructura totalmente desarrollada, se ven más juntas y totalmente azuladas.

CELULAS VEGETALES

Epidermis de Cebolla Cabezona

[pic]

Montaje en agua destilada

160 aumento.

Se observan las celdas bien definidas pero sin núcleo.

640 aumento.
Se observan las celdillas más grandes como enforma horizontal.

Montaje con lugol

160 aumento

Las células se observan en forma vertical, con núcleo y la membrana celular.

640 aumento.

Se observan nuevamente las celdillas con núcleo, membrana y pared celular más definidas.

Papa
El montaje se realizó con lugol, el cual indica los residuos de almidón que quedaban en las células, por lo tanto se observan manchas negras en esta.[pic]

160 aumento.

Se observa más detalladamente donde quedaron los residuos de almidón

640 aumento.

Se observa detalladamente los leucoplastos y las membranas de algunas células.

ANALISIS DE RESULTADOS

Durante el desarrollo de la práctica se analizaron los diferentes montajes de células animales y vegetales, a diferentes aumentos y con diferentes soluciones colorantes.Logrando así una observación detallada de las estructuras celulares con una correcta identificación de estas.

Se logro observar las diferencias morfológicas existentes entre las diferentes células animales (espermatozoides y mucosa bucal), además de observar la clara diferencia existente en la forma de las células vegetales y animales, logrando observar los diferentes orgánulos celulares y las demáspartes características de una célula.

En el montaje de la mucosa bucal se logra observar algunas células escamosas pertenecientes al epitelio de recubrimiento plano simple estratificado existente en esta zona. Además de la observación de otras estructuras coloreadas posiblemente (bacterias y otros microorganismos presentes en la boca).

En el análisis realizado a los montajes de célulasvegetales se pueden observar las diferentes estructuras presentes en estas células; amiloplastos (plastidio – leucoplastos: almacenamiento de almidón “papa”), y la estructura rigida debido a la pared de celulosa (observada en los montajes de cebolla cabezona “Allium sp”.)

CUESTIONARIO
a) ¿Que son los estomas y qué función desempeñan en las células?

Las estomas, son pequeños orificios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula Vegetal y Celula Animal
  • Celulas Animal Y Vegetal
  • Celula Vegetal Y Animal
  • Celula animal y vegetal
  • Diferencias entre la celula animal y vegetal
  • Célula vegetal y animal copia
  • la célula vegetal y animal
  • Diferencias De Celula Animal Y Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS