CÉLULA ANIMAL

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
CÉLULA ANIMAL






CONCEPTOS:

CÉLULA ANIMAL:
Una célula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen los distintos tejidos de los animales.
Las células animales no tienen una paredcelular (en el exterior de la célula), son heterótrofas por que son incapaces de sintetizar su propio alimento, incorporando los nutrientes de los alimentos que poseen otros seres vivos, ya que noposeen cloroplastos con clorofila para la fotosíntesis. Además presentan Lisosomas funcionales para la digestión intra (dentro) y extracelular (fuera de le célula) (endocitosis y exocitosis).ELEMENTOS:

NÚCLEO: Está rodeado de forma característica por una membrana, es esférico y mide unas 5 µm de diámetro. Dentro del núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas en cromosomas quesuelen aparecer dispuestos en pares idénticos. Los cromosomas están muy retorcidos y enmarañados y es difícil identificarlos por separado.

NUCLEOLO: Estructura situada dentro del núcleo celular queinterviene en la formación de los ribosomas (orgánulos celulares encargados de la síntesis de proteínas). El núcleo celular contiene típicamente uno o varios nucléolos, que aparecen como zonas densas defibras y gránulos de forma irregular.

CROMATINA: Complejo macromolecular formado por la asociación de ácido desoxirribonucleico o ADN y proteínas básicas.


RETÍCULO ENDOPLASMATICO: Extensa red detubos que fabrican y transportan materiales dentro de las células con núcleo (células eucarióticas). Está formado por túbulos ramificados limitados por membrana y sacos aplanados que se extienden portodo el citoplasma (contenido celular externo al núcleo) y se conectan con la doble membrana que envuelve al núcleo. Hay dos tipos: Liso y Rugoso.

RIBOSOMAS: Corpúsculo celular que utiliza lasinstrucciones genéticas contenidas en el ácido ribonucleico (ARN) para enlazar secuencias específicas de aminoácidos y formar así proteínas.

LISOSOMAS: Saco delimitado por una membrana que se encuentra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS