Célula

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

1. ¿Cuál es la relación de los microscopios y la célula?
Los organismos vivos están compuestos de células. Los organismos pueden ser unicelulares o multicelulares. La mayoría de las células noson visibles a simple vista. Para observar y estudiar las células y los tejidos, se usan diferentes tipos de microscopios. El microscopio de disección, se utiliza para el estudio de objetosrelativamente grandes.

2. En qué año se inventó el microscopio?
Zacharias Janssen, un constructor de anteojos holandés, había inventado el primer microscopio en 1590, aunque entonces fue considerado más unacuriosidad que un avance revolucionario en la ciencia.

3. ¿Quién descubrió la célula y cómo?
La descubrió Robert Hooke, las mencionó por primera vez en una publicación suya de 1665. Lo consiguiógracias a un primitivo microscopio, mejorado por él mismo.
Hooke realizó sus experimentos usando una laminilla de corcho, gracias a la cual pudo observar, a través de su microscopio, unos cuadraditosa los que llamó celdas o celdillas, por su semejanza con las celdillas de un panal. En un primer momento, Hooke observó células vegetales muertas, mientras que en posteriores observaciones pudoconcluir que todos los seres vivos contienen células.

4. ¿Cuál es la importancia de la teoría celular?
La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constituciónde la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida.
El descubrimiento de Hooke fue de vital importancia, pues la célula es el elemento vivo de menortamaño, por lo que este hallazgo permitió otros descubrimientos posteriores más importantes. Durante el siglo XIX se desarrolló la teoría celular y se pudo dar respuesta a muchas de las preguntas surgidas.Los 3 postulados de esta teoría celular son los siguientes:

1. Toda célula proviene de una célula preexistente, llamada célula madre igual, a las células hijas.
2. Todos los seres vivos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS