células eucariótas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿por que es importante el nucleo para las células eucariotas?
No tiene sentido preguntarse si es importante o no: el núcleo de una célula eucariota; es lo mismo que preguntarse: ¿por qué esimportante para las personas: el corazón, la cabeza, los pulmones, las manos, etc.?

A menudo tendemos a creer, por prejuicios infundados, que las cosas centrales son más importantes que las periféricas yla verdad es que lo importante es todo el conjunto y que funcione correctamente.

A mi me gusta imaginarme que una célula (eucariota) es como una gran ciudad, que tiene muchas casas, calles,personas, servicios de abastecimiento de energía, recolección y despacho de desperdicios, oficinas de administración, almacenes de víveres, etc. Y cada uno de estos constituyentes (incluyendo el núcleo, lasmitocondrias, etc.) tienen una función muy significativa para toda la célula. 

Hay que hacer notar, y a esto se le pone poca atención, que una célula eucariota es unas mil veces más grande que unacélula procariota, ¿te imaginas?, ¿Puedes imaginarte algo que sea mil veces más grande que tú?, ¿Puedes imaginarte algo que sea mil veces más chico que tú?.

Las cosas que sean mil veces más grandesque nosotros, como un barco, un avión, un tren, un edificio, etc. normalmente son cosas para irnos a meter en ellas para vivir o para transportarnos.

Las cosas que sean mil veces más pequeñas quenosotros probablemente no nos sirven para nada o probablemente las podamos usar como alimento.

Durante la evolución seguramente surgieron primero las células procariotas y poco a poco algunas deellas se reunieron o asociaron para fortalecerse, pero también hubo algunas que se comieron o tragaron a otras y si las pudieron digerir, pues les sirvió de alimento, pero las que fueron tragadas y nopudieron ser digeridas poco a poco se fueron quedando a vivir dentro de células más grandes hasta ir evolucionando hacia las células eucariotas haciendo que fueran creciendo en tamaño.

Conforme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula eucariota
  • celulas eucariotas
  • celula eucariota
  • Célula Eucariota
  • Celula eucariotica
  • Celulas Eucariotas
  • celula eucariota
  • Celula Eucariota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS