CÉLULAS HELA

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Biología molecular y Celular











Michell Bolaños
Jeison Ceballos
María Paula Echeverry
Santiago Naranjo






Importancia de las células Hela: en la salud
Teorías sobre el origen de la vida







Profesor
Rafael J. Vivero Gómez













Universidad Santiago de Cali
Biología celular
Cali, Valle
2015
CÉLULAS HELA
La célula He-La es un tipo celular inmortal muy importantes endistintos estudios de investigaciones. Estas células son muy antiguas y comunes en la línea celular, siendo de uso relevante en los humanos. La célula se descubrió por medio de unas células cervicales mediante un acontecimiento sucedido en el año 1951, a causa de una paciente llamada Henrietta Lacks que murió de cáncer el 04 de Octubre de 1951.
Al momento que se desenvolvieron estas células llegaron enalgún momento a infectar distintas líneas celulares, obligando a realizar un avanzado estudio de aislamiento y purificación de cultivos celulares. Empero, hay que reconocer el gran aporte a todas las ramas del conocimiento ha sido de mucho valor científico. Las investigaciones más relevantes de las células He-La es la investigación de virus como por ejemplo el virus Parvo, que afecta a las célulashumanas, He-La, perros y gatos. El estudio extenso que ha aportado las células He-La se debe a que han demostrado una gran durabilidad comparadas con las otras células involucrados en las líneas celulares.
Queda aclarar que las células He-La tienen un uso muy amplio que queda muy difícil de hablar en este texto, de acuerdo a que son contenidos muy completos y de tal modo pasan a ser complejos.Los aportes más importantes es el uso de definir los marcadores en la RNA y también se usa para establecer la identificación en ENAI y la interferencia de células especificadas del cáncer, queda claro que estas células proliferan rápidamente de una forma anormal, hasta el punto de compararlas con otras células cancerígenas.
En la actualidad los investigadores que utilizan las células He-Lasospechan que su crecimiento agresivo y su resistencia a la apoptosis se deben principalmente a una combinación de papilomavirus 18 que produce una proteína que degrada p53 sin degradarla.
La inmortalización de estas células se debe a la presencia de características neoplásicas como puede ser la presencia de genes supresores de tumores.










GENERACIÓN ESPONTANEO

La teoría de la generaciónespontánea fue una convicción apoyada durante muchos siglos que resulto ser substituida por la Biogénesis. Esta teoría consistía en que lo biólogos daban una hipótesis de que las formas de vida podían darse por objetos inanimados e inclusive de otros tipos de especies vivas.
La persona encargada de fundar esta teoría fue Aristóteles por medio de sus estudios en las ciencias naturales, sosteniendo unconcepto de que algunas formas vida; como los gusanos, se originaban en el barro calentado por el sol, en cuanto a las moscas por lo general nacían en la carne descompuesta de las carroñas de animales. Otras creencias aparte de la que planteaba Aristóteles, es que si se acumulaba mucha basura allí nacerían ratas y ratones.
Esta teoría se llegó a creer por muchos siglos, alrededor de veinte siglos másadelante se comenzó a creer en que esta teoría de la generación espontánea, comenzó a cambiar cuado Franchescho Redi un biólogo, demostró que las larvas de mosca se originaban en la carne tan sólo si las moscas vivas habían puesto huevos en dicho lugar.
La teoría de Franchescho Redi, se mantuvo en pie por unos dos siglos más, una nueva teoría nacio por parte de Lázaro Spallanzanani. Esta teoríaya se demostraba que existía microorganismo que lograban descomponer los alimentos. La forma de eliminar dichos microorganismos, según Spallanzanani, si se hervían los alimentos y luego se guardaban herméticamente, se podían eliminar.
El último en ser un gran aportador para esta teoría fue Louis Pasteur, él comprobó el método de esterilización, demás métodos muy útiles para descomponer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas hela
  • Las celulas helas
  • Células Hela
  • HeLa: Las primeras células humanas inmortales
  • Celulas HeLa
  • la celula hela
  • Celulas Hela
  • Té Helado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS