Células madre ¿útiles o una pérdida de tiempo y dinero?

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013


Células madre ¿útiles o una pérdida de tiempo y dinero?
¿Se ha conseguido algo con las células madres? ¿Han tenido algún apoyo para la ciencia? a continuación daré a conocer el primer caso dela vida real en donde podremos ver si este tratamiento es efectivo o no
En 2005 E.M., una niña de cuatro años que sufría una leucemia linfoblástica aguda y cuya esperanza de vida era de tres meses,recibió un trasplante de células madre de su propio cordón umbilical: un tratamiento inédito en el mundo, debido a que las células del mismo paciente no eran efectivas en la lucha contra el cáncer.
Ungrupo de científicos de la universidad de wisconsing logro revolucionar los tratamientos médicos de tejidos en el ser humano, mediante el descubrimiento de las células madres. El proceso que seutiliza para esta extracción de células, es después de que él bebe a nacido y antes de la extracción de la placenta, el medico lo realiza en pocos minutos, esta sangre se envía en un plazo no mayor de 36horas al laboratorio, y en él se hace la separación de las células madres y congelarlas, estas son muy abundantes en tejidos embrionarios.
Dos años después, un equipo de médicos alemanes yestadounidenses publicó en la revista especializada en Pediátrica los resultados del procedimiento que se le había hecho a esta niña de 4 años: a 20 meses del trasplante no había células cancerosas en su cuerpo,una situación que se mantiene hasta ahora, seis años más tarde, lo que hace muy probable su curación.
La finalidad de estas células es que originen tejidos que reemplacen a otros lesionados pordiversas enfermedades, como párkinson, Alzheimer, esclerosis, lesiones espinales, con la ventaja de que si proceden del paciente, no se producirán rechazos por parte del sistema inmunológico
Hasta elmomento se ha logrado diferenciarlas y utilizarlas clínicamente para producir células hematopoyética (de la sangre), como glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, linfocitos, macrófagos etc.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UTILIDAD DE LAS CELULAS MADRE
  • Avances Científicos De Las Células Madre A Través Del Tiempo
  • utilidades y perdidas
  • perdidas y utilidades
  • Perdida De Tiempo
  • Perder el tiempo
  • perder el tiempo...
  • TIEMPO PERDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS