Células madre

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Células Madre. El poder de dividir, extra en línea – Revista National Geographic.
Células Madre
Ejército Chino

La División de la Célula Madre
Mostrar página principal
Galería de fotos
En Misión
Aprender más
Foro
Encuesta
Extra en línea: actualización

Investigación sobre las células madre: Avanzando a pesar de los obstáculos.
Fotografía por Yorgos Nikas, M.D.
Una simple manchitaacurrucada en el ojo de una aguja, un embrión de cinco días (fotografiado usando un microscopio de electrones) contiene células madre controversiales.
Por Rick Weiss
La investigación acerca de las células madre se ha mantenido por su reputación de tener un ritmo acelerado. A las pocas semanas desde que la historia de portada del National Geographic de julio fue a la prensa, muchos avancesimportantes fueron reportados, junto con algunos hitos políticos significativos.
En mayo 19, un equipo de investigadores de Corea del Sur liderizados por Woo Suk Hwang de la Universidad Nacional de Seúl anunciaron que habían creado once embriones humanos que eran gemelos genéticos de pacientes con varias enfermedades y que habían extraído exitosamente células madre de aquellos embriones – losprimeros pasos importantes hacia la clonación terapéutica. Más importante, alcanzaron la hazaña con una eficiencia excepcional. Cuando el mismo equipo se convirtió en 2004 en el primero en derivar una línea de células madre de un clon de embrión humano, informaron que habían necesitado al menos 250 huevos humanos para obtener un solo embrión saludable suficiente para generar las preciosas células.En esta ocasión se necesitaron aproximadamente solo 17 huevos donados para obtener cada línea de células- un incremento de más del 10% en eficiencia gracias a modestos cambios en la técnica. No es inusual obtener esta cantidad de huevos de un solo ciclo de estimulación ovárica del tipo realizado rutinariamente para propósitos de fertilidad. Esto significa que, por primera vez, un procedimientomédico ya aceptado tiene el potencial de crear una colonia auto-regenerativa de células madre genéticamente compatibles con un paciente. Repentinamente, la clonación terapéutica se volvió mucho menos hipotética y los intereses internacionales en desarrollar dichas terapias aumentaron aún más cuando el gobierno coreano anunció que aportaría aún más dinero en el esfuerzo.
El mismo día, AllisonMurdoch, una doctora en fertilidad en el Centre for Life (Centro para la Vida) en Newcastle, Inglaterra, anunció que por fin había tenido éxito al crear un clon de embrión humano usando los huevos no tan perfectos que actualmente se le permite usar bajo las regulaciones británicas. Las dificultades que tuvo, dijo, sugieren que hay grandes ventajas utilizando huevos frescos e insinuó que laAutoridad Británica de Fertilización Humana y Embriología tendría que permitir a los científicos utilizar huevos frescos y saludables si ese país quiere mantenerse al corriente con desarrollos en países como Corea del Sur.
En el frente político, la Casa de Representantes de los Estados Unidos hizo historia al aprobar el Decreto de Mejora de las Investigaciones de Células Madre en 2005, que podríaaflojar las restricciones en el financiamiento de investigaciones de células madre impuestas por el Presidente George W. Bush en Agosto de 2001. El voto de 238 contra 194 incluyó 50 Republicanos, a pesar de la amenaza hecha por Bush pocos días antes, de vetar el proyecto de ley si llegaba a su escritorio. Ahora le corresponde al Líder Mayoritario del Senado Bill Frist, un cirujano, decidir sitraerá la versión del Senado del proyecto de ley idénticamente redactada al tapete para votación y cuándo lo hará. El año pasado, 58 senadores firmaron una carta a Bush pidiéndole que aflojara sus reglas, lo que indica que hay una excelente posibilidad de que el Senado apruebe el proyecto de ley. Mientras se escribe este reportaje, el veto de Bush sería el primero de su presidencia y se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CELULAS MADRE
  • Celulas Madre
  • Celulas Madres
  • Celulas madre
  • células madre
  • Célula madre
  • Las células madre.
  • Celulas madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS