Células troncales

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Línea del tiempo en los descubrimientos sobre las células troncales
1860 - 1920
Las células troncales determinadas por el análisis del desarrollo del embrión y la microscopía de médula ósea(Alemania)
1959
Los experimentos en ratones demuestran la existencia de células troncales sanguíneas residentes en la médula (Inglaterra)
1961
Se establece la existencia y las propiedades de lascélulas troncales para trasplantes de médula ósea de ratón. Este descubrimiento sentó las bases para todas las investigaciones actuales sobre las células troncales adultas y embrionarias (Canadá)Aplicaciones de las células troncales en diferentes campos:
La medicina regenerativa no se limita al empleo de las células troncales, también incluye la aplicación terapéutica de diversosfactores estimuladores y otros elementos solubles que intervienen en varios procesos biológicos, la terapia génica y la ingeniería de tejidos, tanto in vitro como in vivo. De todos estos procederes,sin lugar a duda, el que más ha avanzado, y en un corto tiempo, es el de las células troncales. El tratamiento con estas células ha dado lugar a lo que se puede catalogar como terapia celularregenerativa.
Relevancia en el campo de la medicina:
A medicina avanza cada día e incorpora disciplinas que permiten salvar vidas, tal es el caso de las células troncales.
El trasplante de órganostiene ciertas limitaciones como la escasez de donantes y la posibilidad real de rechazo del órgano trasplantado. Una alternativa promisoria, es el uso de células troncales que ofrece la posibilidadteórica de recuperar la función de un órgano e incluso reponerlo en su totalidad.
Definición de bioética:
La bioética es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para lacorrecta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como de la vida no humana (animal y vegetal), así como al ambiente en el que pueden darse condiciones aceptables para la vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células Troncales
  • Celulas troncales
  • CElulas TRoncales
  • células troncales
  • Celulas troncales
  • celulas troncales
  • Células Troncales
  • Celulas troncales genetica y biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS