CÉLULAS

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
PRÁCTICA DE CÉLULAS.

1. ¿Qué función tiene la pared celular?
La pared celular da forma a la célula, la engloba y protege de las tracciones mecánicas del exterior y le da resistencia. Por otrolado, da consistencia a los distintos órganos de las plantas como la raíz y al tallo, entre otros. Soporta además la presión de turgencia osmótica.
2. ¿Cuál es la estructura y función de la membrananuclear?
La envoltura nuclear aparece atravesada de manera regular por perforaciones, los poros nucleares. Estos poros no son simples orificios, sino estructuras complejas acompañadas de una armazón deproteínas, que facilitan a la vez que regulan los intercambios entre el núcleo y el citoplasma. Se llama complejo del poro a cada una de esas puertas de comunicación. Por ahí salen las moléculas deARNm producidas por la transcripción, que deben ser leídas por los ribosomas del citoplasma. Por ahí salen también los complejos de ARNr y proteínas a partir de los cuales se ensamblan en el citoplasmalos ribosomas. Por los poros entran al núcleo las proteínas, fabricadas en el citoplasma por los ribosomas, que cumplen su papel dentro del núcleo.
3. ¿Cuál es la función y estructura del citosol?En el citosol se realizan varias reacciones metabólicas y centrales de la célula. Es un almacén de lípidos y azucares con lo cual se asegura el mantenimiento de los niveles de ATP, la moléculaenergética necesaria para el buen funcionamiento de la célula. Por otro lado, contiene a todos los organelos celulares y por ende al cito esqueleto, que es el armazón constituido por filamentos proteicos.Esta formado en mayo proporción por agua, contiene proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales, hormonas, enzimas, coenzimas, nucleótidos y moléculas orgánicas pequeñas, así como ionesinorgánicos.
4. ¿Qué características tiene la célula vegetal?
Las células vegetales presentan una pared celular celulósica, rígida que evita cambios de forma y posición. Las células vegetales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS